Registrarse | Iniciar sesión

Entrenamiento

Mejorar en musculación requiere de un entrenamiento específico. Para ganar masa muscular hay que planificar muy bien los entrenamientos, marcarse unos objetivos a medio y largo plazo y buscar un entrenamiento variado para evitar el estancamiento.
¿Conoces los entrenamientos piramidales? Te mostramos los beneficios de este método de entrenamiento y analizamos sus claves para realizarlo a la perfección.
Consejos para mantener los músculos en forma durante las vacaciones.
Los entrenamientos en fase negativa requieren de una respuesta de mucha mayor intensidad del músculo, lo que se refleja en un desarrollo muscular más grande ya que la carga que descendemos es más pesada. Veamos como realizar un entrenamiento de este tipo.
A continuación veremos seis buenas razones que nos mostrarán la importancia de un entrenamiento personalizado para mejorar nuestro rendimiento de una manera meteórica.
Salir a correr por la ciudad es una forma fácil de ejercitarnos y mantenernos en forma. Si eres un corredor habitual o estás pensando en unirte a esta moda, debes saber que tienes que elegir con cuidado las zapatillas que utilices.
El entrenamiento debe hacer algo más que ayudar a quemar grasa y construir músculo, debería ayudar a aumentar el equilibrio de todos tus grupos musculares, fortalecer la zona core y hacerte una persona más atlética a nivel global.
La forma más fácil y rápida para mejorar nuestra imagen es quemar grasa. Si quieres que tu cuerpo se vea más fuerte, quema calorías. Si quieres que tus músculos parezcan más grandes, quema calorías. En este artículo sabremos como conseguirlo.
¿Buscas información sobre el culturismo natural? Te mostramos las claves básicas con todo lo que necesitas saber sobre este tipo de musculación.
¿Tu objetivo es conseguir volumen muscular? Veamos una serie de recomendaciones para poder lograrlo. Vamos a intentar hacer una lista de los detalles que nos llevarán a conseguir más hipertrofia a través de un aumento hormonal.
La congestión muscular es el flujo de sangre que llega a los músculos durante la sesión de entrenamiento. Esta congestión se consigue fácilmente, especialmente si trabajas series largas con cargas ligeras.
Todos sabemos que una de las partes que más destaca en un buen físico son los abdominales. Todos queremos tenerlos fuertes y marcados. Veamos un completo circuito de abdominales para lograr una pared abdominal de hierro y perfectamente definida.
Ganar volumen en los brazos es un trabajo que requiere un duro esfuerzo. Hoy veremos una rutina perfecta para conseguirlo trabajando esta zona dos veces por semana, complementándola con nuestra rutina habitual.
Sepamos cual es el mejor método de entrenamiento de potencia o powerlifting: el entrenamiento de periodización. El ciclo de levantamiento de potencia típica constará de tres fases: hipertrofia, fuerza y potencia. Conozcámoslas.
A principios de año siempre aparecen ofertas anuales para apuntarse al gimnasio. Te mostramos consejos para no dejarnos llevar por la emoción inicial de los nuevos propósitos y realizar una correcta progresión para no acabar abandonando el gimnasio.
Es importante contar con la voluntad y la disposición adecuada para hacer deporte,pero igual de relevante resulta elegir la indumentaria específica para cada actividad deportiva, a fin de evitar lesiones musculares y otras afectaciones.
Hoy veremos una rutina básica para perder peso proyectada para dos semanas. La alimentación es esencial para perder peso, así que con ella no solo bajaremos peso, sino que aprenderemos a llevar una alimentación sana y saludable.
Queremos ayudarte a perder peso en el gimnasio. Pero no queremos que ese peso vuelva a aparecer, por lo que te vamos a dar unas pautas de entrenamiento a seguir que te serán muy útiles para perder peso inicialmente y para mantenerlo después.
Cuando planificas tu entrenamiento analizas los grupos musculares que vas a trabajar, las series, las repeticiones, pero ¿planificas los ejercicios que seleccionas? Éste es un aspecto que casi siempre descuidamos y que debemos tener presente.
El peso ideal no depende solo de la edad, la estatura y el sexo. El tipo de cuerpo que tengamos también influye para tener un peso u otro. Sepamos los diferentes tipos de cuerpos que existen y aprendamos a conocernos un poco más.
Conozcamos un poco más el funcionamiento de los steppers y sepamos que ventajas e inconventientes presentan, y en qué aspectos pueden ser útiles.
Conozcamos un poco más el funcionamiento de las máquinas elípticas y sepamos que ventajas pueden traernos. Igualmente conoceremos ciertas precauciones que hay que tener, y sabremos las contraindicaciones de este tipo de máquinas.
Contrariamente a lo que se nos ha hecho creer, con el trabajo de la musculatura abdominal sí que podemos conseguir mejorar el tono muscular, pero la grasa continuará encima. Hoy hablaremos de ello y veremos alternativas a ejercicios abdominales lesivos.
Si llevas tiempo con la misma rutina para tu pectoral, te ofrecemos una rutina diferente que puede ayudarte. Deberás realizar 3 ejercicios y seguir las 3 pautas que te proponemos.
La ingesta de proteínas es fundamental para los deportistas que entrenamos la fuerza y la potencia. Hoy veremos una lista de alimentos ricos en proteínas que podemos ingerir en cualquier momento del día, tanto solos como acompañando cualquier alimento.
Vamos a intentar contestar a la clásica pregunta: ¿qué debo hacer primero fuerza o cardio? Depende de tu objetivo, pero vamos a poner un poco de luz sobre el tema.
Uno de los principales problemas de los que entrenamos en el gimnasio es la adaptación de nuestro cuerpo al entrenamiento. ¿Has probado todos los entrenamientos convencionales, pirámides, máximos, etc. y te has estancado?
Veamos una dieta perfecta para ganar masa muscular. Está pensada para personas que llevan bastante tiempo entrenando y que quieran dar un empujón a su fuerza y tamaño muscular sin grasa.
Seguimos con la rutina para ganar volumen después del verano. Hoy veremos la rutina de la primera y de la cuarta semana.
La temporada estival ha sido dura pero es momento de volver a coger tono muscular. Y vamos a hacerlo con una rutina para coger volumen especial para después del verano. Hoy veremos su funcionamiento.
Veamos como perder barriga después de la temporada estival. Con un solo ejercicio, algo de dieta y una pequeña suplementación podremos volver a colocar la barriga donde tiene que estar: fuera de nosotros.
Hoy vamos a ver 6 consejos para ganar volumen. Con ellos aprenderemos a darlo todo en el gimnasio y a trabajar de una forma óptima para que poder conseguir nuestro objetivo de ganar peso.
El entrenamiento ecléctico dice que tenemos que añadir diferentes variables a nuestro entrenamiento actual, y conforme vayamos mejorando ir haciendo más cambios. Veamos sus ventajas e inconvenientes.
Aunque muchos no estén del todo de acuerdo, el verdadero cuerpo de culturista debe estar totalmente definido. Veamos algunos consejos y una serie de ejercicios que nos ayudarán a perder grasa mientras entrenamos.
Seguimos diseñando un programa anual de musculación. Hoy veremos varios programas anuales de hipertrofia.
Para aprender a hacer un programa anual de musculación primero debemos conocer lo que son los microciclos, los mesociclos y los macrociclos. Sepamos algo más sobre el proceso de periodización de un entrenamiento.
Última entrega de los 10 errores que nos impiden crecer en el gimnasio. En ésta última expondremos lo malo del estancamiento en un entrenamiento, veremos consejos de alimentación y hablaremos igualmente de suplementos.
Última parte de un entrenamiento del Sistema de Entrenamiento de Máxima Eficacia. Con el MET trabajaremos todo el músculo y fomentaremos el crecimiento óptimo de ambos tipos de fibra muscular.
Seguimos mostrando los 10 errores que nos impiden crecer. Hoy hablaremos del uso de barras y mancuernas, de huir del entrenamiento de alta intensidad, de no utilizar peso por encima de nuestras posibilidades y de seguir nuestras sensaciones.
Hoy hablaremos detenidamente del Sistema de Entrenamiento de Máxima Eficacia (MET) y veremos los niveles uno y dos del sistema. Igualmente aprenderemos lo que son las súper series y las series descendentes.
Seguimos comentando lo esencial para conseguir un desarrollo muscular pronunciado, y vemos como el ingrediente principal es el incremento de las cargas y el entrenamiento de fuerza.
Para mejorar en el gimnasio lo mejor es seguir una serie de pautas y huir de ciertos errores muy comunes en las salas de musculación. Sepamos los 3 primeros errores que debemos evitar de una serie de 10.
Aprendamos claves para conseguir un desarrollo muscular pronunciado. En este artículo rebatiremos la opinión de que los levantadores no tienen un tamaño proporcional a los kilos que manejan y conoceremos algo más sobre las fibras de tipo 1 y tipo 2.
Cada vez disponemos de menos tiempo para ejercitarnos en el gimnasio. Pero el poco que tenemos podemos aprovecharlo al máximo. Está comprobado que la mayoría de deportistas que trabajan en el gimnasio pueden optimizar mucho más su tiempo con las pesas.
En el artículo de hoy vamos a ver todas las ventajas que nos ofrece la electroestimulación, que son muchas y muy variadas.
Seguimos con el plan que iniciamos hace unos días para perder 2 kilos antes de verano. Hoy seguimos con unos consejos generales de nutrición, dieta y entrenamiento que debemos seguir durante las 4 semanas que dura el plan.
Veamos una rutina de espalda para chicas. Un estilo correcto, un control absoluto y una gran concentración en el ejercicio son importantes para el trabajo de la espalda.
En este artículo veremos una rutina de pectoral de un culturista. Los mejores resultados en este grupo muscular vienen tras mucha experimentación para determinar el volumen y la frecuencia que van a proporcionar a tu genética los mejores resultados.
Vamos a perder 2 kilos antes de verano con una pérdida razonable y segura de grasa, la adición de una apreciable cantidad de músculo y el incremento de la definición.
Hemos estado pensando en las claves para permanecer más tiempo jóvenes y te vamos a desvelar los secretos para conseguir la eterna juventud.
Seguimos atacando los hombros para experimentar un perceptible aumento de tamaño en los hombros. Hoy lo hacemos con una rutina de especialización, concentrada en los hombros.
Ataquemos a los hombros alternando nuestras rutinas y evitando el estancamiento.
Planteamos 4 dudas clásicas de la musculación y justificamos la verdad sobre ellas.
Veamos la respuesta del press de banca con agarre supino para trabajar el pectoral superior y los tríceps.
Los antebrazos son muy importantes. Y, por desgracia, pueden resultar la parte más débil de la cadena de nuestra rutina de entrenamiento si no los fortalecemos convenientemente. Veamos 3 ejercicios para trabajarlos convenientemente.
Seguimos viendo como quitarnos la grasa invernal, esta vez con unas sustancias que nos serán de ayuda para que una dieta de definición sea eficaz en degradar la grasa, pero al mismo tiempo en preservar la tan difícilmente adquirida masa muscular.
Seguimos hablando de cómo mejorar nuestro bíceps. Hoy mostraremos cuatro de los ejercicios más productivos para este grupo muscular.
Veamos como quitarnos la grasa invernal. Te presento dos tipos de entrenamiento: uno para perder grasa y ganar músculo, y otro para quemar el tejido adiposo y preservar el muscular.
Sepamos algo más sobre el entrenamiento de bíceps para que éste mejore a gran velocidad y de una forma óptima.
Un detalle que nos ayudará a mejorar nuestro físico es definir nuestro cuádriceps. Aprendamos a definirlos para poder impresionar con nuestros cuádriceps.
¿Debo dormir más si entreno? No existen estudios de si los culturistas tienen necesidades diferentes de sueño, pero sí te vamos a mostrar una pautas para sacar partido a tus horas conscientes.
Sepamos algo más de porque el metabolismo se mantiene elevado después de entrenar y aprendamos las ventajas del entrenamiento para perder más grasa.
Seguimos hablando del entrenamiento de cuestas. Hoy os muestro un entrenamiento de intervalos inclinado y también varios tipos de entrenamiento para cinta de correr y para otro tipo de deportes.
Hoy te presento una rutina extrema con la que podremos ganar dos centímetros de brazo en tan solo un día. La rutina durará 5 horas y entrenaremos en intervalos de 20 minutos, manipulando el número de series y el tiempo de los músculos bajo tensión.
Caminar, escalar, correr o montar en bicicleta sobre pendientes es una forma ideal de evitar el problema de la adaptación y proseguir el camino del progreso. Sepamos algo más sobre el entrenamiento de cuestas.
Hoy traemos un listado de los problemas femeninos más comunes referidos al cuerpo y ofrecemos soluciones que proporcionarán magníficos resultados.
Ponemos los abdominales al descubierto, explicamos las funciones de los diferentes músculos de la zona y te explicamos como has de trabajarlos.
Debemos esperar para obtener resultados en el gimnasio.
No es conveniente hacer abdominales clásicos. Las razones que te vamos a ofrecer para justificar este razonamiento se basan en los aspectos metabólicos de la contracción muscular.
Seguimos con la planificación para perder grasa en 12 semanas. Hoy hablamos de la dieta necesaria y del programa de entrenamiento que deberemos seguir.
Sigamos aprendiendo nociones posturales para evitar problemas y complicaciones mayores.
Si comprendemos cuáles son las acciones de los músculos abdominales y flexores de la cadera podremos incrementar la efectividad de nuestro trabajo de cintura. Aprendamos a aislar las abdominales.
Hemos creado un entrenamiento que basado en la musculación y la dieta nos ayudará a eliminar grasas y ganar masa muscular en tan solo 12 semanas.
La postura es esencial para deportistas y culturistas. Mejora tu postura con la musculación y gana en salud.
Los Principios Weider para diseñar tu rutina. La mayoria de rutinas actuales se basan en estos principios para configurar los ciclos, los ejercicios, las series, las repeticiones, etc.
¿Dispuesto a conseguir un nuevo empuje para tus femorales? Ideas para desarrollar al máximo el complejo de los femorales.
Creatina para deportistas veteranos.
Consejos para mejorar tu Press Banca un 25%. Cambia tu entrenamiento para mejorar tu fuerza en el pectoral.
Hoy aprenderemos qué cosas debemos y no debemos hacer para prevenir los dolores de espalda. Además, os mostramos diferentes deportes y la implicación de la espalda en los mismos.
Rutina de superrepeticiones.
Seguimos hablando de la espalda para conocerla mejor. Hoy además os mostraré ejercicios que nos pondrán la espalda en el sitio.
Rutina para mejorar tus gemelos.
Conoce y mejora tu espalda.
Te ofrecemos un útil consejo para mejorar el vasto interno del cuádriceps, un músculo que ofrece dificultades para muchos culturistas.
¿Quieres mejorar tu definición muscular? Te ofrecemos consejos para conseguirlo.
Mejora tus rutinas y entrenamientos, y conoce los errores que debes evitar en el gimnasio para que tu avance sea controlado y efectivo.
Mejora tus rutinas y entrenamientos para entrenar mejor, prestando especial atención a la técnica.
Te mostramos una rutina para hombros con ejercicios y consejos.
Últimas 3 claves para aumentar la intensidad en nuestro entrenamiento y notar así mejores resultados.
6 claves para aumentar la intensidad en nuestro entrenamiento.
Necesitamos carbohidratos para entrenar.
Cómo mejorar tu volumen en 3 semanas con una sencilla modificación en tu rutina.
Nuevos consejos sobre musculación para ayudarnos en nuestras sesiones de gimnasio.
Breves consejos sobre musculación.
Una rutina para mejorar tu tríceps.
Te ayudamos a coger peso.
Aclaramos 4 dudas clásicas sobre nutrición deportiva.
Consejos para no estancarse.
Conoce las ventajas y desventajas del peso libre y de las máquinas.
Definir unos abdominales no tiene mayor secreto que ser constante y seguir ciertos parámetros. Aún así existen productos que pueden ayudarnos a definirlos más rápidamente.
Te presento un circuito para trabajar los abdominales de una forma correcta y acercarnos más al objetivo deseado: unos abdominales definidos.
La actividad cardiovascular es imprescindible para lograr unos abdominales perfectos. Te muestro cómo hacerlo.
Cómo tener unos abdominales perfectos.
El eterno dilema: volumen o calidad.
El eterno dilema: volumen o calidad.
Descubre el secreto de un gran ejercicio para fortalecer tus hombros.
Aprende a combinar series y repeticiones.
Mejora tu entrenamiento con nuevas series.
Mejora tu entrenamiento con nuevas series.
Beneficios de una revisión médica antes de empezar en el gimnasio.
Mejorar tu entrenamiento con una prueba de lactato.
Cómo evitar las lesiones en las rodillas.
Ventajas y desventajas de usar el cinturón de seguridad en el gimnasio.
Elige de manera adecuada tu suplemento de creatina.
Aprende a mejorar tus descansos entre series.
Más consejos para tu primer día en el gimnasio.
Consejos para tu primer día en el gimnasio.
Consejos básicos para deportistas que se inicien en culturismo, musculación o fitness.
Conoce algunos errores clásicos del culturismo o de la musculación.
Conoce los mitos que acompañan al culturismo.
Rutina de ejercicios básicos para pectorales.
Descubre si eres flexible y sus beneficios.
Una rutina simple y efectiva con barras y mancuernas.
Descubre los diferentes métodos de estiramientos.
Importancia de los estiramientos en el entrenamiento de musculación, culturismo y fitness.
Cuántas series, repeticiones y cargas debo utilizar en mi rutina.
Como el culturismo, la musculación y el fitness ayudan a mejorar la salud.
Los 10 secretos sobre el entrenamiento de un culturista profesional.
Aprende qué debes hacer y comer para construir una zona abdominal fuerte y marcada.
Consejos para superar la falta de motivación para ir al gimnasio o entrenar.
Cambia tu rutina de musculación, culturismo o fitness para conseguir tus objetivos.
Modifica la carga o peso en tus ejercicios y consigue más masa muscular.
¿Cuándo notaremos los efectos positivos de una buena rutina de musculacion, culturismo o fitness?
La periodización dentro del fitness nos ayuda a conocer nuestro cuerpo.
Con este trío de ejercicios los levantadores de pesas consiguen entrenar los principales músculos y mueven cientos de kilos en una sola rutina.
La rutina 5 x 5 fue diseñada para aumentar la fuerza y la potencia, cualquier deportista de nivel medio y/o avanzado puede utilizarla para aumentar su fuerza y volumen muscular.
La recuperación muscular es tan importante como el entrenamiento con cargas. Conozcamos las condiciones ideales para la recuperación y los errores más frecuentes en la recuperación muscular.
Te ofrecemos información sobre el entrenamiento de musculación, culturismo y fitness.

Artículos sobre musculación, rutinas, ejercicios, nutrición y entrenamientos. Autor: Fernando Pérez.

Contacto Aviso legal

Social

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.