Registrarse | Iniciar sesión

Dietética y nutrición

Un régimen de dieta rápida debe contar con ciertos aspectos esenciales para que pueda garantizar resultados positivos que de otra manera serían imposibles de lograr.
Los glúcidos o carbohidratos son el principal combustible para los músculos y sin ellos es mucho más difícil realizar los esfuerzos necesarios para generar un crecimiento muscular. Sepamos más sobre ellos en el siguiente artículo.
Todos sabemos de la importancia de la hidratación adecuada para la salud en general, pero adquiere mayor importancia para los deportistas. A continuación hemos diseñado un programa para maximizar vuestra hidratación y para que ganéis músculo.
El objetivo de la mayoría de las personas que trabajamos en un gimnasio es conseguir masa muscular con la menor grasa corporal. Lo que intentaremos resolver en este artículo es si podemos buscar ambos objetivos a la vez.
Quemar grasa es un objetivo de todos los que nos preocupamos por tener un cuerpo bello y sano. ¿Quemar grasa comiendo es posible? Sí, solo hay que conocer los alimentos ideales para hacerlo. ¡Conozcámoslos!
El efecto termogénico de los alimentos es el coste calórico de digerir y procesar los diferentes macronutrientes de nuestra dieta. Conozcamos más al detalle en que consiste y aprendamos a controlarlo para coger o para perder peso.
A principios de año siempre aparecen ofertas anuales para apuntarse al gimnasio. Te mostramos consejos para no dejarnos llevar por la emoción inicial de los nuevos propósitos y realizar una correcta progresión para no acabar abandonando el gimnasio.
Hoy veremos una rutina básica para perder peso proyectada para dos semanas. La alimentación es esencial para perder peso, así que con ella no solo bajaremos peso, sino que aprenderemos a llevar una alimentación sana y saludable.
El peso ideal no depende solo de la edad, la estatura y el sexo. El tipo de cuerpo que tengamos también influye para tener un peso u otro. Sepamos los diferentes tipos de cuerpos que existen y aprendamos a conocernos un poco más.
La ingesta de proteínas es fundamental para los deportistas que entrenamos la fuerza y la potencia. Hoy veremos una lista de alimentos ricos en proteínas que podemos ingerir en cualquier momento del día, tanto solos como acompañando cualquier alimento.
Veamos una dieta perfecta para ganar masa muscular. Está pensada para personas que llevan bastante tiempo entrenando y que quieran dar un empujón a su fuerza y tamaño muscular sin grasa.
Veamos los beneficios de la ingesta de vitamina C para la musculación. Ésta tiene propiedades antioxidantes, ayuda a la fabricación de colágeno, mejora la absorción de hierro e incluso protege de enfermedades cardiovasculares.
Para ganar masa muscular no bastará con levantar pesas e invertir horas en los aparatos del gimnasio, y por tanto deberemos incorporar patrones nutritivos que se correspondan con una dieta equilibrada, en la que las proteínas tengan un rol protagonista.
Investigaciones y estudios científicos han demostrado que tras una sesión de entrenamiento tomar carbohidratos no hace que éstos se conviertan en grasa. Sepamos que tipo de batidos y suplementos debemos tomar después de entrenar.
Seguimos hablando sobre la problemática entre el consumo de grasas y de carbohidratos. Hoy hablamos de la insulinorresistencia y presentamos la dieta ideal para perder grasa y mantener el músculo.
Vamos a rebatir la afirmación comúnmente extendida que dice que para eliminar tejido adiposo lo primero que hay que hacer es eliminar la grasa de la dieta. En el siguiente artículo veremos quien es más perjudicial, si la grasa o carbohidratos.
¿Sabes lo que son los suplementos deportivos? Sepamos sus características y sus efectos, y también que tipo de productos no lo son.
Sepamos cuanta grasa debemos ingerir al día basándonos en un estudio del Dr. Ornish. Igualmente veremos definiciones importantes relacionadas con la ingesta de grasas y carbohidratos.
Existe un debate entre los consumidores de té y de café sobre cual de las dos bebidas es más recomendable, y parece que el té se desmarca. Además de ser antioxidante, el té verde es mejor contra la pérdida de grasa, según demuestran estudios recientes.
¿Podemos cumplir todas nuestras necesidades proteicas a base de fuentes vegetales? ¿Las proteínas cárnicas son mejores que las vegetales? Veamos que es lo mejor para aumentar de tamaño muscular.
Seguimos tratando la dieta perfecta y vamos a hacerlo conociendo lo básico que tenemos que ingerir en cuanto a calorías, proteínas, carbohidratos, productos lácteos, frutas, vegetales, grasas o incluso alimentación postentrenamiento.
Un programa estricto de entrenamiento y una dieta sólida resultan esenciales para ganar músculo, pero tomar los suplementos adecuados puede ayudarnos a llegar antes a nuestro objetivo. Veamos los suplementos imprescindibles que te ayudarán.
Come perfecto durante el día para aumentar de músculo sin grasa. Esta dieta te permitirá entrenar duro y añadir músculo, con ajuste para perder grasa si nos hemos pasado, y conseguir más músculo si estamos delgados.
Veamos los diferentes tipos de creatina que existen actualmente en el mercado y sus resultados en el organismo.
Mejora tus entrenamientos tomando creatina, que es una forma natural y sana de mejorar nuestra dieta para conseguir un mayor rendimiento deportivo.
Hoy te mostramos como cuidando tu tiroides estarás mejorando tu metabolismo.
Descubre cuales son los anabólicos naturales.
Seguimos con las 10 reglas básicas sobre nutrición para principiantes. La alimentación es clave para conseguir los objetivos que nos marquemos con el culturismo, sean cuales sean. Aprendamos algo más sobre ella.
10 reglas básicas sobre nutrición para principiantes para no descuidar ningún aspecto de la nutrición deportiva.
Necesitamos carbohidratos para entrenar.
Descubre si debes cambiar de hábitos alimenticios.
Desintoxícate después de las fiestas.
Elige de manera adecuada tu suplemento de creatina.
Cuando tomar agua, bebidas energéticas o barritas.
Conoce los errores y mitos sobre las espinacas, alimentos light, las vitaminas, el colesterol y la leche.
Qué son el índice de masa corporal y el porcentaje de grasa corporal.
Existen muchas creencias y mitos respecto a los suplementos de proteínas. Hemos elegido tres de los más populares para determinar si son verdaderos o falsos.
Información para mejorar tu dieta y así conseguir tus objetivos en la musculación, culturismo o fitness.

Artículos sobre musculación, rutinas, ejercicios, nutrición y entrenamientos. Autor: Fernando Pérez.

Contacto Aviso legal

Social

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.