Registrarse | Iniciar sesión
0 comentarios El sobreentreno, un concepto a evitar
Sábado, 25 de noviembre de 2017 | 12:00

10 errores que nos impiden crecer (III)

Cuando una persona se adentra por vez primera en el universo de la musculación es altamente recomendable que se deje asesorar por profesionales. También es interesante que la asimilación de información sea constante e ininterrumpida; los avances científicos y las mejoras en el ámbito sanitario y de preparación ayudan a implementar mejor nuestra metodología. De este modo se obtienen mejores resultados y los avances se hacen más palpables. Es en esta investigación inicial cuando nos topamos con un concepto difícil de explicar, pero con un impacto muy importante sobre nuestro rendimiento, nos referimos al sobreentrenamiento. Se trata de un estado físico y mental que nos merma las capacidades y los progresos, generando situaciones altamente perjudiciales que pueden ser determinantes a largo plazo.

El soobreentrenamiento no debe ser interpretado como un estado altamente frecuente, aunque si realizamos mal nuestro entrenamiento o nos focalizamos en objetivos difícilmente realistas podemos sufrir esta situación en primera persona. Debemos ser conscientes de que el gimnasio no es una carrera de 100 metros lisos, sino un maratón con muchos obstáculos; planificar bien nuestra rutina nos ayudará a evitar situaciones que pueden convertirse en altamente contraproducentes. La mejora de la carga de entrenamiento y el aumento del peso a trabajar debe ser concorde a nuestro estado actual, error que muchas personas cometen. Este factor anteriormente mencionado, junto con un descanso ineficiente puede provocar factores de perjuicio.

Como ya se ha mencionado anteriormente, no se trata sólo de un estado físico, sino que también condiciona nuestro marco mental; alguno de los síntomas que pueden denotar que padecemos sobreentrenamiento pasan por la irritabilidad, la alteración de nuestro descanso, una disminución del nuestro rendimiento deportivo, un sentimiento de fatiga constante o bien una pérdida de peso que nos hace perder músculo pero ganar grasa.

0 comentarios ¿Una dieta rápida puede ser efectiva?
Viernes, 23 de septiembre de 2016 | 18:11

¿Una dieta rápida puede ser efectiva?Mucho se ha hablado de las dietas rápidas. Sus seguidores son tan numerosos como sus detractores. Algunas personas sostienen que el verdadero camino hacia la pérdida de peso efectiva y responsable pasa por realizar ejercicios físicos de manera habitual e implementar una dieta rigurosa a largo plazo. Otras, por el contrario, buscan el atajo que les permita alcanzar el éxito con menos esfuerzo. ¿Dónde se encuentra entonces el punto de equilibrio? ¿Son realmente eficaces las dietas rápidas?

La respuesta corta es sí. Pero no es tan sencillo. Un régimen de dieta rápida debe contar con ciertos aspectos esenciales para que pueda garantizar resultados positivos que de otra manera serían imposibles de lograr. ¿De qué aspectos estamos hablando? Veámoslo en profundidad a lo largo de este artículo.

0 comentarios Beneficios de un entrenamiento variado
Lunes, 13 de abril de 2015 | 10:05

Beneficios de un entrenamiento variadoMejorar en musculación requiere de un entrenamiento específico. Para ganar masa muscular hay que planificar muy bien los entrenamientos, marcarse unos objetivos a medio y largo plazo y, sobre todo, buscar un entrenamiento variado para evitar el estancamiento.

Uno de los errores más habituales en los usuarios de gimnasio que buscan la hipertrofia es la falta de variación en la programación de los entrenamientos, tanto en rutinas como en repeticiones. Eso hace que los músculos se acostumbren a los movimientos y al número de repeticiones, y que los progresos sean muy lentos (pudiendo llegar a un momento en el que solo podamos mantenernos).

1 comentarios Entrenamientos piramidales
Viernes, 27 de marzo de 2015 | 10:43

Entrenamientos piramidalesMuchos principiantes en el universo del culturismo piensan que esta actividad es simplemente levantar discos y barras pesadas. En el gimnasio es fácil reconocer a éstos, ya que acumulan cargas excesivas e intentan levantarlas sin ningún control ni técnica. Lo más probable es que tarde o temprano se presenten las lesiones, aunque lo que sí es seguro es que éstos no tardarán en darse por vencido, ya que no verán ningún progreso en sus entrenamientos.

Progresar en musculación

La verdad es que el culturismo no es algo complicado, pero para tener éxito es importante comprender las complejidades del entrenamiento y ser capaces de planificar los ciclos de formación, cambiar con frecuencia las sesiones y utilizar técnicas avanzadas como las series regresivas o las repeticiones forzadas. Para aprender estas cosas se necesita una mente curiosa, práctica, paciencia y cometer muchos errores. Pero todo esto nos lleva a una enseñanza rica y será la base de nuestro progreso.

0 comentarios Cómo mantenerse en forma en vacaciones
Lunes, 9 de marzo de 2015 | 11:00

Cómo mantenerse en forma en vacacionesPor regla general, cuando nos vamos de vacaciones solemos olvidarnos de nuestro entrenamiento diario y de nuestra alimentación. Si tan solo nos descuidamos durante una semana, nuestro estado físico apenas empeorará, pero si el descuido es superior a las 2 semanas, con toda seguridad podrás ver como la forma física irá empeorando.

Para evitar perder forma física y evitar a la vuelta de las vacaciones tener que volver a hacer grandes esfuerzos para recuperar la forma física, te vamos a dar una serie de consejos, a través de los cuales disfrutarás de tus vacaciones, sin perder forma física.

0 comentarios Entrenamientos en fase negativa o entrenamientos excéntricos
Lunes, 16 de junio de 2014 | 10:43

Entrenamientos de series negativasEl enfoque principal para ganar fuerza y ​​volumen es contraer los músculos ofreciéndoles una resistencia adecuada. Esto es lo que conseguimos al levantar una carga, es decir, mediante la ejecución de la fase positiva o concéntrica de una repetición. No obstante también podemos beneficiarnos de la fase negativa del movimiento (también llamada fase excéntrica) para ganar volumen en nuestros músculos, como veremos en las siguientes líneas.

Tales son sus beneficios que la gran mayoría de los culturistas profesionales entrenan a menudo con fases negativas. Se trata de llevar a cabo solo la parte negativa de una repetición, controlando así el movimiento.

0 comentarios Glúcidos para mejorar tu dieta de musculación
Jueves, 29 de mayo de 2014 | 10:34

Glúcidos para mejorar tu dieta de musculaciónCuando se piensa en suplementación para mejorar el rendimiento en el gimnasio, se habla principalmente de las proteínas. Este razonamiento es bastante normal ya que las proteínas son los elementos de construcción de los músculos. Pero rara vez se habla de los glúcidos, y estos nutrientes son de vital importancia para el crecimiento muscular.

Los glúcidos o carbohidratos son el principal combustible para los músculos y sin ellos es mucho más difícil realizar los esfuerzos necesarios para generar un crecimiento muscular. Por ello es esencial para tener una dieta adecuada, consumir en ella no sólo proteínas y grasa, sino también glúcidos. Y su consumo tiene que realizarse tanto en días de entrenamiento como en días de descanso.

1 comentarios Deportes para mejorar la circulación de las piernas
Miercoles, 14 de mayo de 2014 | 10:31

Deportes para mejorar la circulación de las piernas

¿Tienes las piernas hinchadas o te cansas fácilmente? ¿No sabes por qué sucede esto? La respuesta es en realidad bastante simple: tu sistema circulatorio ha comenzado a sufrir los embates de una vida sedentaria y es hora de tomar cartas en el asunto.

1 2 3 4 5 6 7 > >>

Artículos sobre musculación, rutinas, ejercicios, nutrición y entrenamientos. Autor: Fernando Pérez.

Contacto Aviso legal

Social

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.