Registrarse | Iniciar sesión

0 comentarios Beneficios de un entrenamiento variado

Beneficios de un entrenamiento variadoMejorar en musculación requiere de un entrenamiento específico. Para ganar masa muscular hay que planificar muy bien los entrenamientos, marcarse unos objetivos a medio y largo plazo y, sobre todo, buscar un entrenamiento variado para evitar el estancamiento.

Uno de los errores más habituales en los usuarios de gimnasio que buscan la hipertrofia es la falta de variación en la programación de los entrenamientos, tanto en rutinas como en repeticiones. Eso hace que los músculos se acostumbren a los movimientos y al número de repeticiones, y que los progresos sean muy lentos (pudiendo llegar a un momento en el que solo podamos mantenernos).

Planificación del entrenamiento

La metodología de los entrenamientos para hipertrofiar es variadísima, y si recurrimos a la ayuda de profesionales descubriremos que hay infinidad de entrenamientos, ejercicios y rutinas que podemos llevar a cabo. Una forma sencilla de hacerlo es contar con la ayuda de un entrenador personal.

Echándole un vistazo a webs como OnlinePersonalTrainer.es descubrimos lo sencillo y económico que es contar con la ayuda de un entrenador personal a nuestra entera disposición para planificar nuestros entrenamientos, variar nuestras rutinas, crearnos una dieta especializada para nuestro objetivo y resolver cualquier tipo de duda que podamos tener. Si te interesa contratar entrenador personal, cuenta con ellos.

Trabajar según la condición física

Tu condición física y rendimiento marca en gran parte las rutinas a seguir. Conforme vayas mejorando las rutinas irán adaptándose a ti y te pedirán cada vez más esfuerzo e implicación. Si partes de cero y estás por encima del peso recomendable, el trabajo de musculación irá acompañado de un trabajo cardiovascular importante. Si estás en el peso idóneo o ya tienes una base muscular perfecta para trabajar, sí puedes trabajar la hipertrofia, combinándola siempre con trabajo aeróbico.

En este aspecto la ayuda de un entrenador personal también es interesante, porque éste te ayudará a establecer tu nivel inicial, el punto físico desde el que partes, y podrá planificarte un entrenamiento progresivo hasta alcanzar el objetivo que deseas lograr.

Rutina gradual

Además este gran objetivo lo dividirá en pequeños objetivos graduales a lo largo de “tu gran camino” que tu ayudarán a ver mejoras constantes y a sentir que vas alcanzando metas. Igualmente es bueno contar con la ayuda de un profesional porque muchas veces el entrenamiento planificado no nos da los resultados esperados. Con su ayuda podréis analizar las causas que no te están dejando avanzar como quieres y planificar cambios para, ahora sí, llegar hasta la cima de tu rendimiento.

La alimentación también debe ir cambiando conforme vayas mejorando en el entrenamiento. Al inicio del entrenamiento lo ideal es buscar reducir el porcentaje de grasa aumentando lo máximo posible la masa muscular, mientras que una vez alcanzado el porcentaje de grasa deseado la dieta cambia para buscar ganar volumen sin aumentar la grasa corporal. Este tipo de trabajo también es más sencillo hacerlo con la planificación y el control de un entrenador personal.

Categorías: Entrenamiento,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Artículos sobre musculación, rutinas, ejercicios, nutrición y entrenamientos. Autor: Fernando Pérez.

Contacto Aviso legal

Social

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.