Registrarse | Iniciar sesión

0 comentarios Pensar en verde

Te saludableDejad el café y pasaos al té verde

En la interminable batalla entre los amantes del café y del té, éste último está ganando la batalla como el rey de la cocina, y también en bares y restaurantes. Después de todo, el té verde es un potente antioxidante. Para todos aquellos interesados en esos temas, las evidencias más recientes demuestran que en la batalla de la termogénesis y quizás incluso en la pérdida de grasa, el té verde puede resultar superior a la simple cafeína. En tres ocasiones distintas, 10 hombres sanos de 25 años, de salud y peso normales fueron examinados después de tomar extracto de té verde (50 mg de cafeína y 90 mg de galato de epigalocacetina), cafeína (50 mg) o un placebo.

Consumieron esos suplementos tres veces diarias, en el desayuno, la comida y la cena, y se les midió su gasto energético en 24 horas, cociente respiratorio (una medida de la grasa quemada) y excreción urinaria de nitrógeno y catecolaminas. Comparado con el placebo y la cafeína, el consumo del extracto de té verde produjo un incremento significativo del 4% en el gasto energético diario. Si tomamos 2000 calorías al día y no ganamos o perdemos peso, ese 4% se traduciría en una diferencia diaria de 80 calorías, que a lo largo del año puede suponer perder entre 3 a 4 kilos de peso.

¿Pero esa pérdida sería de grasa o de músculo? Según el estudio, de grasa. El té verde (pero no el tratamiento de cafeína) resultó en un descenso de 24 horas del cociente respiratorio (RQ). Será suficiente con decir que si somos capaces de producir una baja del RQ, estaremos quemando más grasa y menos carbohidratos.

¿Cómo consigue el té verde incrementar la velocidad metabólica y la oxidación de la grasa?

A través de una especie de interacción entre la cafeína, las catequinas del té y la norepinefrina, una hormona que es un potente estimulador metabólico. Curiosamente, el extracto de té verde no incrementa los latidos cardíacos.

Añadir té verde a vuestra lista creciente de alimentos funcionales que pueden ayudar a prevenir el cáncer, actuar como potentes antioxidantes y seros útiles en la búsqueda de un físico esbelto. ¿Qué más le podéis pedir?

Categorías: Nutrición, Dietas,
Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Artículos sobre musculación, rutinas, ejercicios, nutrición y entrenamientos. Autor: Fernando Pérez.

Contacto Aviso legal

Social

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.