Registrarse | Iniciar sesión

0 comentarios Batidos para después de entrenar

Batido para después de entrenarEn la última década ha cambiado la nutrición dentro del colectivo de los culturistas. Existía la creencia que tras una sesión de entrenamiento no debíamos tomar carbohidratos ya que se convertirían en grasa. Pero las investigaciones de las marcas de suplementos y algunos estudios científicos nos dicen que eso es totalmente falso. De todas formas quiero denunciar la falta de estudios científicos en la población culturista, pienso que es un grupo de deportistas que pueden ayudar a entender y mejorar la salud de la población en general.

Entiendo que los estudios se centren en curar las posibles enfermedades de grupos como los obesos, diabéticos, etc., pero realmente pienso que el estudio de este grupo de deportistas que son verdaderos especialistas en el control de su peso y que llevan décadas especializados en cambiar su cuerpo a través del deporte y la nutrición, tiene mucho que aportar a la salud general de la población.

Pondré algunos ejemplos:

¿Cómo podríamos ayudar a poblaciones obesas o con sobrepeso? En la actualidad la mayoría de dietas para personas obesas o con sobrepeso se basan en una reducción drástica de las calorías ingeridas y en el mejor de los casos en un trabajo cardiovascular suave. Pero los culturistas sabemos que a través de la combinación de diferentes porcentajes de macronutrientes, de un trabajo de fuerza y como no, de trabajo cardiovascular, los resultados en la pérdida de grasa serían sustancialmente mejores, y además con el beneficio de mantener y aumentar la masa muscular y por consiguiente un metabolismo basal más elevado.

¿Qué debemos tomar después de entrenar?

A través de las investigaciones de marcas de suplementos y sobre todo la de experiencia de los culturistas profesionales, llegamos a la conclusión de que la combinación de carbohidratos simples y proteínas de absorción rápida después de entrenar produce los mejores resultados tanto para conseguir masa muscular como para conseguir definición. Algunos lo llaman ventana anabólica, el nombre es lo de menos. La realidad es que si ingerimos estos nutrientes media hora después de entrenar mejoraremos los resultados.

Yo suelo tomar en torno a 75 gr de carbohidratos de absorción rápida (vitargo) y 50 gr de proteína de suero media hora después entrenar. Algunos culturistas prefieren separar la ingesta, toman enseguida los carbohidratos (por ejemplo Vitargo) para que la absorción sea más rápida y se recuperen los niveles de glucógeno, y a los 30 minutos las proteínas para iniciar la reparación y reconstrucción de las fibras musculares.

Nuestra recomendación:

Batido para después de entrenar con pesas: (30 minutos después de entrenar)

ES MUY IMPORTANTE QUE SEA EN BATIDO LÍQUIDO.

0,8g de carbohidratos/kg (absorción rápida)

0,4g de proteína de suero

Puedes añadir también, creatina, glutamina y arginina que ayudarán a la recuperación y reparación muscular.

Recomendamos a su vez que una hora más tarde intentes hacer una comida con los nutrientes habituales, carbohidratos de absorción lenta, proteínas, etc.

Categorías: Nutrición, Dietas,
Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Artículos sobre musculación, rutinas, ejercicios, nutrición y entrenamientos. Autor: Fernando Pérez.

Contacto Aviso legal

Social

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.