Registrarse | Iniciar sesión
2 comentarios Alimentos ideales para quemar grasa
Lunes, 18 de marzo de 2013 | 12:19

Alimentos ideales para quemar grasaQuemar grasa es un objetivo de todos los que nos preocupamos por tener un cuerpo bello y sano, más si esta ya se ha empezado a acumular en depósitos que atentan contra la esteticidad del mismo.

Para cumplir con tal objetivo, sabemos que no existen recetas mágicas salvo hacer ejercicio físico con frecuencia y mantener una dieta equilibrada, donde los nutrientes saludables lleven la voz cantante en detrimento de aquellos que, aunque muchos sabrosos, solo aportan grasas y otros elementos poco saludables y en ocasiones dañinos.

1 comentarios Efecto termogénico de los alimentos
Lunes, 18 de marzo de 2013 | 12:18

Efecto termogénico de los alimentos¿Qué es el efecto termogénico de los alimentos?¿Qué importancia tiene? ¿Puede ayudarme a conseguir músculo y perder grasa?

El efecto termogénico de los alimentos es el coste calórico de digerir y procesar los diferentes macronutrientes de nuestra dieta. Parece ser que ya desde 1900 los científicos tienen constancia de este fenómeno. Aunque con métodos no tan precisos los científicos de hace 100 años fueron capaces de determinar con precisión los diferentes efectos térmicos de cada uno de los diferentes macronutrientes.

1 comentarios ¿Qué es la congestión muscular?
Martes, 5 de marzo de 2013 | 11:30

¿Qué es la congestión muscular?¿Qué es la congestión?

La congestión es el flujo de sangre que llega a los músculos durante la sesión de entrenamiento. Esta congestión muscular se consigue fácilmente, especialmente si trabajas series largas con cargas ligeras. Es una sensación rara y divertida. Una sensación casi orgásmica como explica Arnold Schwarzenegger.

Los músculos se hinchan con esa sangre, pero este estado no dura y se desvanece poco a poco después del final de la serie.

0 comentarios Circuito de abdominales
Viernes, 1 de marzo de 2013 | 12:16

Circuito de abdominalesAunque aún faltan unos meses para el verano, no debemos olvidar la importancia de una zona media fuerte, tanto para culturistas, como para deportistas en general.

Todos sabemos que una de las partes que más destaca en un buen físico son los abdominales. Todos queremos tenerlos fuertes y marcados. Para ello no podemos limitarnos a los clásicos encogimientos. Debemos fortalecer toda la zona globalmente, debemos hacerlo así porque si te falta equilibrio entre todos los distintos grupos musculares de tu sección media (abdominales, oblicuos, espalda baja, glúteos y caderas) no vas a conseguir los efectos de entrenamiento que buscas por más encogimientos que hagas. 

1 comentarios Rutina para ganar volumen en brazos
Miercoles, 30 de enero de 2013 | 12:19

Rutina para ganar volumen en brazosConseguir brazos cuesta algo más que hacer trabajo duro. Es necesario a veces aplicar el volumen suficiente, pero saber la forma de disponerlo es todavía más importante que la cantidad de esfuerzo realizado.

Hemos preparado un esquema que permita crear un programa personal sólido. Indicado para todos los niveles, pero sobre todo para intermedios o avanzados, haced el entrenamiento un máximo de 2 veces por semana como complemento a vuestra rutina habitual.

Si lo hacéis de manera aislada debéis realizar una serie extra de calentamiento al iniciar cada ejercicio.

0 comentarios Encogimientos abdominales
Lunes, 28 de enero de 2013 | 11:46

Encogimientos abdominalesObjetivo del ejercicio

El objetivo de este ejercicio es fortalecer la zona central de nuestros abdominales o recto anterior. Es posible que sea el ejercicio más popular en los últimos años para trabajar la zona abdominal.

Debemos recordar que este ejercicio no puede ayudarnos a perder cintura, la perdida de tamaño en la zona de la cintura está relacionada con el descenso de grasa a nivel general, incluso es posible que aumentemos la circunferencia de nuestra cintura si además de trabajar este ejercicio no perdemos peso.

Músculos implicados

Sobre todo recto del abdomen, y también los oblicuos, pero no tan directamente.

Lo que llamamos vulgarmente la tableta de chocolate está formada por el recto del abdomen, los oblicuos y transverso profundo. La acción del músculo recto del abdomen es la flexión del tronco.

0 comentarios Preparar una rutina para potencia
Lunes, 14 de enero de 2013 | 12:51

Preparar una rutina para potenciaParece que muchos sostienen hasta hoy en día varias teorías sobre cual es el mejor método de entrenamiento de potencia o powerlifting, pero para la mayoría el método que mejores resultados ha dado en los atletas es sin duda el entrenamiento de periodización.

Para la mayoría, un entrenamiento de periodización es el mejor para la optimización de las ganancias de fuerza y evitar el sobreentrenamiento. La periodización es el ciclo gradual de la especificidad, la intensidad y el volumen de entrenamiento para alcanzar los niveles máximos de fuerza.

El ciclo se desplazará gradualmente de alto volumen y baja intensidad a la alta intensidad y bajo alto volumen durante varias semanas. La longitud del ciclo gira en torno a las fechas de la competición.

El ciclo de levantamiento de potencia típica constará de tres fases: hipertrofia, fuerza y potencia.

1 comentarios Los 10 mejores alimentos para ganar masa muscular
Viernes, 11 de enero de 2013 | 12:14

Los 10 mejores alimentos para ganar masa muscularUn gran número de personas entrenan todos los días y no tienen en cuenta que la alimentación también es clave para lograr destapar los músculos y ver cómo aumentan. Aunque siempre existe la posibilidad de ingerir suplementos, lo primero que se debe hacer es llevar una alimentación adecuada si se quiere lograr un buen desarrollo muscular.

A continuación se presentan 10 alimentos diferentes para lograrlo.

<< < 1 2 3 4 5 6 7 > >>

Artículos sobre musculación, rutinas, ejercicios, nutrición y entrenamientos. Autor: Fernando Pérez.

Contacto Aviso legal

Social

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.