Registrarse | Iniciar sesión

0 comentarios Alimentos ideales para quemar grasa

Alimentos ideales para quemar grasaQuemar grasa es un objetivo de todos los que nos preocupamos por tener un cuerpo bello y sano, más si esta ya se ha empezado a acumular en depósitos que atentan contra la esteticidad del mismo.

Para cumplir con tal objetivo, sabemos que no existen recetas mágicas salvo hacer ejercicio físico con frecuencia y mantener una dieta equilibrada, donde los nutrientes saludables lleven la voz cantante en detrimento de aquellos que, aunque muchos sabrosos, solo aportan grasas y otros elementos poco saludables y en ocasiones dañinos.

Estos dos pilares son una constante, incluso en cualquier dieta seria encaminada a la pérdida o el control del peso corporal, y a la tonificación de un cuerpo bello y bien formado.

En este sentido, el artículo que te proponemos te habla de algunos alimentos ideales para quemar grasa, que no es lo mismo que adelgazar, ya que esto no lo provoca ningún alimento en sí mismo.

Sin más, adentrémonos en la materia.

¿Alimentos quemagrasas?

Tal vez en este punto ya pienses que se trata de una broma, pero no.

Es cierto que ningún alimento adelgaza, como mencionamos más arriba, pero muchos sí pueden ayudarnos en nuestro objetivo de quemar y perder grasa.

Esto se debe a que favorecen un mejor metabolismo en el organismo, en el que los procesos relacionados con la retención de los nutrientes útiles prevalecen por encima de aquellos que conservan los poco beneficiosos, contribuyentes a la acumulación adiposa. Como podemos ver en este listado, no son pocos los alimentos que pueden ayudarnos al objetivo en cuestión.

A continuación veremos por qué exactamente algunos lo logran, pero antes debemos agregar que la capacidad quema grasas de ellos se puede ver incrementada si adoptamos otras acciones en nuestra rutina alimenticia como beber dos litros diarios de agua, además de jugos naturales; comer bajito de sal para prevenir la retención de líquidos; evitar los alimentos con harina refinada, los excesivamente industrializados o procesados y los dulces; practicar ejercicio físico al menos 30 minutos por jornada; y no saltarnos ninguna comida reglamentaria.

Con respecto a esto último la clave está en comer poco y sano, no en obviar, como hacen muchos, el desayuno y la cena.

El porqué de la capacidad

Si viste el listado que te linkeamos habrás comprobado que entre los alimentos quema grasas hay unos bastante comunes como la manzana, la toronja, el melón y algunas especias.

Si los comes con frecuencia y aun así conservas mucha grasa pensarás que mentimos, pero no.

La capacidad de estos alimentos está demostrada científicamente a partir de la utilidad de su balance químico y energético y si en tu caso no hay resultados debe deberse a que no los comes bien, o a que no cumples con algunos de los elementos mencionados anteriormente.

Por ejemplo, la manzana, tal vez la fruta más popular a nivel global, al ser rica en pectina genera sensación de saciedad, que nos hace comer menos, y retrasa la absorción de grasas.

Digerir una manzana que nos aporte 85 calorías nos hará quemar 95, con el beneficio añadido de que estaremos desechando esa grasa que podría poco a poco irse acumulando en depósitos del cuerpo.

De igual forma, la toronja es poseedora de elevadas concentraciones de vitamina C y papaína, compuesto este último que desintegra las moléculas adiposas. Por ello, ingerir esta fruta antes de comer, preferiblemente en gajos, es una excelente manera de evitar retener más grasa de la que realmente necesitamos.

Categorías: Nutrición,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Artículos sobre musculación, rutinas, ejercicios, nutrición y entrenamientos. Autor: Fernando Pérez.

Contacto Aviso legal

Social

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.