Registrarse | Iniciar sesión

3 comentarios ¿Antes cardio o fuerza?

¿Antes cardio o fuerza?Vamos a intentar contestar a la clásica pregunta: ¿qué debo hacer primero fuerza o cardio? Pues bien, depende de tu objetivo.

FUERZA Y DESPUÉS CARDIO

Si realizas el trabajo cardiovascular después de la fuerza, las calorías procedentes de la grasa rondan el 16% del total, podéis ver en la gráfica adjunta como va aumentado el porcentaje de grasa quemada mientras disminuye el de carbohidratos.

90,3 % Hidratos d. Carb.
9.6 % Grasa
10 Minutos
86,7 % Hidratos d. Carb
12,2 % Grasa
20 Minutos
74,2 % Hidratos d. Carb
25,79.6 % Grasa
30 Minutos

CARDIO Y DESPUÉS FUERZA

Cuando trabajamos cardio antes que la fuerza, las calorías que proceden de la grasa aumentan espectacularmente hasta conseguir un media del 40%.

55,6 % Hidratos d. Carb.
44,3 % Grasa
10 Minutos
63,5 % Hidratos d. Carb.
36,4 % Grasa
20 Minutos
60,5 % Hidratos d. Carb.
39,4 % Grasa
30 Minutos

Dependiendo de nuestros objetivos debemos diseñar nuestra rutina.

Ya que esta página web está dedicada a la musculación y al fitness, y nuestro objetivo es mejorar nuestra masa muscular, no hay ninguna duda: trabajaremos el cardio después de la fuerza. Éstas son las principales razones:

Para obtener resultados positivos en el trabajo de musculación debemos entrenar a una intensidad media o alta, y eso no podemos hacerlo si nuestros niveles de glucógeno han descendido debido al entrenamiento de cardio. Además si por esta misma razón acabamos con el glucógeno, tendremos que utilizar las cadenas de aminoácidos de las proteínas del músculo y en vez de construir, destruiremos músculo.

Si nuestro objetivo es la pérdida de grasa, sin importar en absoluto la masa muscular, podemos cambiar el orden y hacer primero el cardio.

Para los os guste innovar podéis probar el siguiente entrenamiento combinado: empezamos con 10 minutos de cardio, un bloque de abdominales y lumbares, otro bloque de cardio de 10 minutos, un segundo bloque de fuerza, el tercer bloque de cardio y por último otro bloque de fuerza. También se puede diseñar al revés, con bloques más amplios de cardio y pequeños bloques de fuerza intercalados.

Según las últimas investigaciones el beneficio cardiovascular es similar si trabajamos el cardio de manera continua 30 minutos, o en 3 bloques de 10 minutos.

Categorías: Musculación, Fitness,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Eliminar este comentario
¿Se puede hacer más de 30 minutos cardio? Yo hago spinning en el gimnasio 4 veces por semana, después de 1 hora de trabajar todos los músculos con fuerza.
Eliminar este comentario
Claro que puedes hacer mas de 30 minutos de cardio,es mas lo mas recomendable segun muchos es hacer 45 minutos de cardio, yo hago mucho de estos analisis, estoy comenzando un blog https://motivacionfitblog.blogspot.com/ estoy recopilando informacion de grandes paginas como estass que aportan una gran informacion a todos sus usuarios
Eliminar este comentario
Un bon ami à moi a lancé un blog sur certains produits qui pourraient vous intéresser. Même si vous n'avez pas besoin des produits, il est bon de lire le blog et de trouver plus d'informations. J'espère que ça vous plaira! : 3 https: // reductil-sibutramine-- net.blogspot.com/
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Artículos sobre musculación, rutinas, ejercicios, nutrición y entrenamientos. Autor: Fernando Pérez.

Contacto Aviso legal

Social

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.