Registrarse | Iniciar sesión
0 comentarios Ejercicios para fortalecer los musculos de la pelvis
Viernes, 14 de junio de 2013 | 16:55

Ejercicios para fortalecer los musculos de la pelvisFortalecer el suelo pélvico es muy importante y muy pocas mujeres son conscientes de ello. Si te has dado cuenta de lo importante que puede ser esto para disfrutar de una vida sexual adecuada y para disfrutar de una buena salud, a continuación te voy a mostrar una serie de ejercicios a través de los cuales conseguirás fortalecer los músculos de la pelvis fácilmente.

Pero antes de entrar en detalles, quiero dejar claro que los músculos de la zona de la pelvis son como el resto de músculos del cuerpo. Para tenerlos fortalecidos es importante que los entrenes todos los días y no los entrenes durante unas semanas y luego los dejes en el olvido.

0 comentarios Protege tus articulaciones
Viernes, 14 de junio de 2013 | 16:54

Protege tus articulacionesTodos los deportistas al fin y al cabo trabajan con cargas. En nuestro caso son cargas externas como mancuernas, barras, discos, etc. Para el resto de deportistas la carga es su propio cuerpo, la raqueta, el balón, etc. Pero ambos tienen en común que el trabajo y esfuerzo al que someten sus articulaciones es muy severo.

Vamos a darte una serie de consejos para que puedas seguir entrenando fuerte. Nuestra idea es prevenir la aparición. En el momento que tengas síntomas, dolor, etc. has de ir a un médico o fisioterapeuta para que diagnostique el problema.

Artritis reumatoide

Es un desorden autoinmune en el cual tu cuerpo ataca sus propios tejidos articulares sanos. "La artritis reumatoide tiende a afectar primero las articulaciones pequeñas de las manos y los pies", dice Joanne Jordán, directora del Centro de Investigación en Artritis de la Universidad de Carolina del Norte. "Después comienzan a doler otras, como hombros o codos".

0 comentarios Culturismo natural, todo lo que debes saber
Jueves, 30 de mayo de 2013 | 16:51

Culturismo natural, todo lo que debes saber¿Te interesa el culturismo natural? A continuación podrás encontrar algunos aspectos básicos relacionados con esta modalidad deportiva.

Nuestro artículo se enfoca principalmente en el estilo de nutrición que debe llevar todo culturista, puesto que el consumo balanceado de carbohidratos, grasas y proteínas (junto a un régimen estricto de ejercicios físicos y cardiovasculares) nos permitirá desarrollar mayor masa muscular magra y disminuir la presencia de tejido graso.

1 comentarios Hormonas para masa muscular
Miercoles, 29 de mayo de 2013 | 16:51

Hormonas para masa muscularEl objetivo es producir más hormonas que nuestro cuerpo genera de manera natural, las cuales se encargan de aumentar la síntesis proteica. Éstas son la testosterona, la hormona del crecimiento y la IGF-1. Si nuestro objetivo es aumentar nuestros músculos debemos incentivar la secreción de estas hormonas.

Normalmente tanto los entrenadores como los deportistas que buscan el crecimiento de sus músculos sólo se preocupan de acabar la sesión de trabajo lo más cansados posible, habiendo movido el mayor número de peso posible, con eso ya sienten que han cumplido. Si sois de los que pensáis así, estáis equivocados. Un entrenamiento de hipertrofia no tiene nada que ver con un entrenamiento de fuerza o potencia, solo tenéis que ver a los practicantes de halterofilia, sus cuerpos no tienen nada que ver con los culturistas.

3 comentarios Bebidas anabólicas
Martes, 7 de mayo de 2013 | 18:13

Bebidas anabólicasTodos sabemos de la importancia de la hidratación adecuada para la salud en general, pero adquiere mayor importancia para los deportistas. Los expertos recomiendan alrededor de cuatro litros de agua al día.

Sin embargo, la selección de las bebidas, así como el momento de consumirlas, no sólo influye en vuestra salud, sino también en el desarrollo de masa muscular. Bien es cierto que la mayoría de los culturistas de hoy en día consumen sus comidas en forma de batidos proteicos, ya que la preparación de los mismos es muy sencilla, y además los nutrientes fluyen de forma rápida a los músculos. De hecho, los ingredientes están ya sintetizados y pasan rápidamente por el tracto digestivo.

1 comentarios ¿Qué agarre favorece más el pico del bíceps?
Martes, 23 de abril de 2013 | 16:20

¿Qué agarre favorece más el pico del bíceps?¿Qué zona del bíceps trabaja cada ejercicio?

El agarre ancho pone más énfasis en la cabeza corta del bíceps al reducir el estrés en la franja larga. Esta parte además se ejercita con ejercicios como el curl en polea alta con las dos manos, el curl en banco predicador y en cualquier tipo de curl con barra y agarre ancho.

En los ejercicios donde vuestros codos estén delante del cuerpo, aumentáis la tensión en la cabeza corta, y se reduce la tensión en la larga. Esto además es más acusado cuanto más separados del cuerpo llevemos los codos. Por ejemplo, en el ejercicio de curl de pie con una mancuerna y el brazo apoyado en un banco inclinado.

0 comentarios Dieta para conseguir volumen y perder grasa
Martes, 26 de marzo de 2013 | 12:14

ganar-musculo-perder-grasaEl objetivo de la mayoría de las personas que trabajamos en un gimnasio es conseguir masa muscular con la menor grasa corporal. En esta época del año tenemos que decidir si mantener la ingesta de calorías y así mantener a su vez la masa muscular que hemos conseguido en invierno, o disminuir las calorías lo que provocará una pérdida de masa, pero nos ayudará a perder la grasa que nos sobra. Lo que intentaremos resolver en este artículo es si podemos buscar ambos objetivos a la vez.

En los sistemas de entrenamiento antiguos estos objetivos se buscaban por separado, nosotros los buscaremos a la vez.

2 comentarios Alimentos ideales para quemar grasa
Lunes, 18 de marzo de 2013 | 12:19

Alimentos ideales para quemar grasaQuemar grasa es un objetivo de todos los que nos preocupamos por tener un cuerpo bello y sano, más si esta ya se ha empezado a acumular en depósitos que atentan contra la esteticidad del mismo.

Para cumplir con tal objetivo, sabemos que no existen recetas mágicas salvo hacer ejercicio físico con frecuencia y mantener una dieta equilibrada, donde los nutrientes saludables lleven la voz cantante en detrimento de aquellos que, aunque muchos sabrosos, solo aportan grasas y otros elementos poco saludables y en ocasiones dañinos.

<< < 1 2 3 4 5 6 7 > >>

Artículos sobre musculación, rutinas, ejercicios, nutrición y entrenamientos. Autor: Fernando Pérez.

Contacto Aviso legal

Social

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.