Registrarse | Iniciar sesión

1 comentarios ¿Qué agarre favorece más el pico del bíceps?

¿Qué agarre favorece más el pico del bíceps?¿Qué zona del bíceps trabaja cada ejercicio?

El agarre ancho pone más énfasis en la cabeza corta del bíceps al reducir el estrés en la franja larga. Esta parte además se ejercita con ejercicios como el curl en polea alta con las dos manos, el curl en banco predicador y en cualquier tipo de curl con barra y agarre ancho.

En los ejercicios donde vuestros codos estén delante del cuerpo, aumentáis la tensión en la cabeza corta, y se reduce la tensión en la larga. Esto además es más acusado cuanto más separados del cuerpo llevemos los codos. Por ejemplo, en el ejercicio de curl de pie con una mancuerna y el brazo apoyado en un banco inclinado.

A diferencia de la variante con agarre ancho, el curl con agarre estrecho pone más énfasis en la cabeza larga, por ejemplo cuando cogemos la barra Scott con agarre estrecho, donde las manos apenas están a 15 o 20 cm.

Otros ejercicios que trabajan la cabeza larga son el curl con polea baja y el curl con mancuernas, ambos en banco inclinado. En esta variante, debéis mantener los brazos por detrás del plano del cuerpo en el movimiento del curl, así ejerceréis más tensión en la cabeza larga. Es vital que mantengáis los codos por detrás del plano del cuerpo en los movimientos inclinados. Mantenedlos pegados al cuerpo el máximo posible durante el curl con agarre estrecho.

Curl de biceps con mancuernas en banco inclinado

Curl de bíceps con mancuernas en banco inclinado, favorece el pico del bíceps.

Curl de bíceps con barra z

Curl de bíceps con barra z, favorece la cabeza corta del bíceps, y por tanto no es tan beneficioso para el pico del bíceps.

¡¡GANA EL CURL CON AGARRE ESTRECHO!!

Ahora que sabéis que variante trabaja cada parte del bíceps, la pregunta es qué cabeza desarrolla el pico. La respuesta se halla en el espejo.

Cuando efectuáis la pose de doble bíceps de espaldas y vuestro compañero os dice que el pico del bíceps es espectacular, se refiere a que la parte más alta de vuestro brazo tiene un desarrollo descomunal y que hay mucha distancia entre el pico y la parte baja del tríceps. Por tanto, el músculo clave es la cabeza larga y externa, puesto que el brazo en esa posición expone mejor la cabeza larga.

Con el fin de conseguir un pico del bíceps protuberante, es más eficaz la ejecución del curl con barra con agarre estrecho, cuanto más estrecho mejor. Pero, ¡¡cuidado!! Tenemos que trabajar con comodidad y seguridad.

Categorías: Ejercicios, Brazos,
Compártelo:
Comentarios
Eliminar este comentario
Hola ver si me puedes despejar una duda ya que en algunos sitios dicen una cosa y en otros otras.
El curl de bíceps concentrado (https://www.youtube.com/watch?v=fiLgeWlBGTQ)¿cual es la cabeza del bíceps que ejercita?, la larga o la corta. Si aplico lo que cometas en tu blog al estar los codos delante del cuerpo pensaría que es la cabeza corta, pero como te he comentado en algunos sitios dicen que es la larga.

Gracias
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Artículos sobre musculación, rutinas, ejercicios, nutrición y entrenamientos. Autor: Fernando Pérez.

Contacto Aviso legal

Social

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.