Registrarse | Iniciar sesión
2 comentarios Rutina de volumen para después de verano (II)
Viernes, 5 de octubre de 2012 | 12:46

Rutina de volumen para después de verano (II)

Os mostramos los ejercicios, con las series y repeticiones correspondientes a la primera y cuarta semana de esta rutina de volumen. Como podéis ver he intentado utilizar ejercicios compuestos y que cada zona pueda trabajar desde todos sus ángulos.

0 comentarios Rutina de volumen para después del verano
Jueves, 13 de septiembre de 2012 | 09:44

Rutina de volumen para después del veranoPrimera parte de un artículo que os propone una rutina para los que ya lleváis cierto tiempo en el gimnasio y necesitáis darle un empujón a vuestro volumen.

Es muy simple: se basa en un ciclo de tres semanas en que los pesos bajan progresivamente a la vez que suben las repeticiones. Además, se cambian la selección y el orden de ejercicios, así como los períodos de descanso y las técnicas de intensidad. Se suele hacer un ciclo de nueve semanas, pero para esta rutina de masa, lo he llevado a 12. Estas son las guías generales.

6 comentarios Como perder barriga
Miercoles, 29 de agosto de 2012 | 12:09

Hora de perder barrigaAunque no será tarea fácil después de todas las paellas, tapitas, cervecitas, etc., os propongo agregando a vuestro entrenamiento un solo ejercicio, algo de dieta y una pequeña suplementación, volvamos la barriga a su sitio.

El ejercicio: Debemos volver a nuestra rutina habitual de ejercicio físico, pero os recomiendo cualquier ejercicio de Gimnasia Hipopresiva que tanto se están poniendo de moda, nos servirá para nuestro objetivo: “trabajar los músculos profundos del abdomen”. Para los que aún no hemos aprendido ese tipo de ejercicios os dejaré la plancha clásica de abdominales de toda la vida, con ella trabajaremos esos músculos profundos y toda la faja abdominal.

Podemos endurecer los ejercicios modificando los apoyos. Nos quedamos apoyando solo uno de los pies, o solo uno de los antebrazos, incluso podemos apoyar solo un antebrazo y un pie. La forma de trabajar será aguantando la posición durante 30 segundos. Llo repetimos 6 veces. Durante el ejercicio intenta meter la tripa hacia dentro.

2 comentarios 6 consejos para ponerse grande
Lunes, 27 de agosto de 2012 | 11:21

6 Consejos para ponerse grande1º UTILÍZALO TODO

Aunque a mi especialmente me gustan los ejercicios compuestos y si es posible con peso libre o barras, debemos utilizar todos los ejercicios para atacar nuestros músculos. Un ejemplo de un ejercicio analítico y que añade mucha masa, son las elevaciones laterales con mancuernas. Aunque son analíticas añaden mucho volumen al hombro lateral.

2º CONSIGUE CONGESTIÓN

Es muy importante la congestión. En muchas ocasiones es el resultado de un buen entrenamiento. Con ella los músculos han recibido los nutrientes necesarios y también se eliminarán los radicales libres.

0 comentarios Entrenamiento ecléctico
Viernes, 24 de agosto de 2012 | 11:44

Entrenamiento EclécticoEl entrenamiento ecléctico se basa en el Principio de entrenamiento ecléctico de Weider y nos dice que tenemos que añadir diferentes variables a nuestro entrenamiento actual, y conforme vayamos mejorando ir haciendo más cambios.

LAS VARIABLES SON:

EJERCICIOS COMPUESTOS (FUERZA): Menos de 8 repeticiones.

EJERCICIOS COMPUESTOS (FUERZA-VOLUMEN): Entre 8 y 12 repeticiones.

EJERCICIOS ANALÍTICOS (AISLAMIENTO): Entre 8 y 12 repeticiones.

0 comentarios Cómo ganar músculo de calidad
Miercoles, 22 de agosto de 2012 | 12:51

Cómo ganar músculo de calidadSi quieres ponerte en forma y realmente quieres ganar músculo de calidad, en este artículo te vamos a mostrar las principales claves para conseguirlo.

Ten paciencia

La paciencia es una de las claves a la hora de conseguir ganar músculo de calidad. Es importante que tengas claro que el músculo no lo vas a conseguir ganar de un día para otro. Teniendo en cuenta este dato, piensa que el músculo de calidad solo se consigue con tiempo y esfuerzo.

0 comentarios Ejercicios para perder peso
Miercoles, 22 de agosto de 2012 | 12:51

Ejercicios para perder pesoAunque algunos practicantes de culturismo o musculación parecen no entenderlo, un cuerpo culturista debe estar definido. Puedo entender que en determinados momentos de la temporada tomemos volumen para luego definirnos (aunque es una forma de entrenar algo anticuada) pero nuestra meta debe ser perder esa capa superficial que deje ver nuestros músculos.

Todos sabemos lo duro que es mantener una dieta baja en calorías, y más aún hacer largas sesiones de cardio.

0 comentarios Aceite de oliva para los deportistas
Viernes, 17 de agosto de 2012 | 12:41

Aceite de olivaAunque el producto principal que se extrae de las aceitunas es el aceite de oliva, en los últimos tiempos podemos encontrar en las tiendas de nutrición o incluso en supermercados, farmacias, etc. productos a partir de las aceitunas, e incluso de las hojas del olivo. ¿Pero son igual de beneficiosos esos productos que el aceite?

Vamos a intentar diferenciar los pros y contras de estos productos respecto al aceite de oliva.

El aceite de oliva como todos sabéis es una fuente muy beneficiosa de grasas saludables. Si lo utilizamos en nuestra alimentación de manera habitual nos aportará ventajas increíbles para la práctica del culturismo. El proceso para la obtención del aceite es diferente al proceso para la obtención de estos productos derivados de las aceitunas o del olivo.

<< < 4 5 6 7 8 9 10 > >>

Artículos sobre musculación, rutinas, ejercicios, nutrición y entrenamientos. Autor: Fernando Pérez.

Contacto Aviso legal

Social

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.