Registrarse | Iniciar sesión

0 comentarios Pierde grasa para verte mejor y más grande

Pierde grasa para verte mejor y más grandeLa forma más fácil y rápida para mejorar nuestra imagen es quemar grasa. Si quieres que tu cuerpo se vea más fuerte, quema calorías. Si quieres que tus músculos parezcan más grandes, quema calorías. No importa como tengas tus músculos de fuertes y grandes, él o ella no van a parecer impresionantes si el cuerpo de la persona está cubierto por una gruesa capa de grasa. Así que cualquiera que esté tratando de esculpir su propio cuerpo con el fin de verse mejor debe leer este artículo.

Bajar de peso es fácil. Por desgracia, se ha complicado con todos los anuncios que vemos en la televisión, revistas, etc. Nos dicen que tenemos que hacer esto, tomar aquello, untarnos no se qué crema, etc. No debemos tomarlos en serio. ¡No hay magia en la quema de grasa!

Quemar las calorías que me sobran es el sistema. Debemos ingerir menos calorías de las consumidas diariamente. Debemos remitirnos a los profesionales de las bajadas de peso controladas: los culturistas profesionales. Ellos lo hacen habitualmente siguiendo las pautas que explicamos a continuación:

Esta cifra es clave:

7000 kcal es igual a un kilo.

Esto significa que si el consumo diario de calorías de una persona desciende en 1000 kcal, la persona va a terminar perdiendo un kilo por semana.

Ahora, estas cifras no son para personas que tratan de perder peso de manera permanente, ya que un kilo de peso por semana es una velocidad muy peligrosa incluso para los profesionales. Normalmente la pérdida es más progresiva.

Además hay una cosa que nunca debemos olvidar: cuanto menos grasa quemamos por semana, mejor será para nuestra masa muscular.

Hay un par de cosas en la pérdida de peso que hay que tener en cuenta:

1.-Mientras perdemos peso, también es posible que se pierda masa muscular.

2.- Sobre todo en no profesionales, es muy difícil motivarse para conseguir una pérdida de grasa grande.

3.- Hay muchos alimentos que son saludables, pero también pueden destruir las dietas.

Pérdida de grasa, manteniendo los músculos

Vamos a abordar la primera cuestión compleja, la manera de perder peso sin perder la masa muscular ganada. La manera más fácil de hacerlo es controlar su dieta con mucho cuidado. Todos los dulces, pizzas, helados, donuts y otros productos con alto contenido en azúcar no debes consumirlos al intentar bajar de peso.

Sólo las grasas esenciales, tales como las grasas procedentes de los aceites, pueden ser incluidas en la dieta. Las comidas deben basarse en alimentos que sean ricos en proteínas y carbohidratos y bajos en grasas. Otra cosa que debemos tener en cuenta es que nunca hay que saltarse una comida, debemos hacer al menos 5 comidas al día. Es mejor comer con frecuencia reduciendo la cantidad en cada ingesta.

Respecto al entrenamiento, si intentamos diseñar una rutina para perder calorías rápidamente, probablemente perdamos también músculo rápidamente. Como ejemplo están los corredores de larga distancia, tienen unos niveles bajos en grasa, pero tampoco tienen una buena musculatura.

Es por eso que no debemos quemar las calorías con ejercicios de alta intensidad cardiovascular. La mejor manera de quemar calorías es, por extraño que parezca, caminando. Muchos culturistas profesionales han optado por caminar como su mejor método para perder grasa. Algunos andan con el estómago vacío por la mañana, mientras que otros lo hacen después de su sesión de entrenamiento con pesas.

¡No importa siempre y cuando lo hagas!

Muchas personas que van al gimnasio tiene por objetivo mejorar una zona específica de su cuerpo. Por lo general ésta es la zona abdominal. Aunque realicen series de abdominales todos los días, sus cuerpos no muestran signos de conseguir mejoras visibles.

Hay una cosa que debes saber: si una persona quiere tener, por ejemplo, una cintura estrecha, con unas cuantas series de abdominales no lo van a conseguir. Lo fundamental es reducir el porcentaje de grasa corporal (en las mujeres 14-20% de grasa, los hombres un porcentaje de grasa de entre 8-13%), lo que significa que el trabajo cardiovascular debe obligatoriamente al diseño de una tabla de entrenamiento.

La motivación

La segunda tarea  más difícil es encontrar la motivación para bajar de peso. Esto es algo que separa el trigo de la paja. La falta de motivación también puede verse obstaculizada por la falta de conocimiento. Algunas personas solo van y  entrenan todos los días sin ningún resultado.

Por supuesto, esto puede ser muy frustrante, por lo que es importante reunir la mayor cantidad de información sobre el culturismo como sea posible. La lectura de artículos y libros sobre culturismo es importante.

Obtener unos niveles de grasa muy bajos, no es muy divertido. La persona tiene que día tras día romper esa zona de confort y controlar su dieta con mucho cuidado a fin de obtener resultados. Pero vale la pena hacerlo. Con los métodos de entrenamiento adecuados, dieta estricta y actitud los resultados llegarán a su debido tiempo.

También es importante mantener la concentración. Un error común es perder la paciencia en algún momento del programa de entrenamiento.

La mejor manera de mantener la concentración es pensar en sus metas. ¿Por qué estás tratando de perder peso? ¿Por qué quieres estar más delgado? A veces es bueno pensar en estas preguntas durante un tiempo para no perder la concentración. Después de todo, la motivación es la base de todo en el culturismo.

Saludables sí, pero engordan

Ésta es la parte más importante de toda la ecuación. El dicho 'eres lo que comes' se aplica en gran medida a la musculación. Todo el mundo sabe que, por ejemplo, todos los dulces y refrescos azucarados no podemos tomarlos si tratamos de perder grasa.

Pero hay otros muchos alimentos perjudiciales para la perdida de grasa, que te van a sorprender, y lo que es peor, suelen considerarse saludables para personas que están tratando de perder peso.

En este artículo me centraré en los alimentos que son considerados por muchas personas como excelentes para dieta saludable, cuando en realidad son los peores enemigos. Por ejemplo, el plátano, los zumos de frutas (naranja, manzana, melocotón, etc.), pastas, pan blanco y algunas frutas como las uvas, deben evitarse durante la dieta.

Los alimentos antes mencionados son solo algunos ejemplos. Hay muchos, muchos otros alimentos que deben ser evitados también.

Bien, entonces ¿qué pasa con las vitaminas que obtenemos del zumo de naranja? Es mejor comer una naranja entera y beber un vaso de agua que beber un vaso de zumo de naranja. Esto hará tengamos las vitaminas necesarias y, además, hará que la persona se sienta más llena.

Desde el punto de vista de la persona que está a dieta, la peor solución sería la de comer un par de rebanadas de pan blanco y  beber un vaso de jugo de naranja. No suena peligroso, pero lo es, son alimentos con cantidades muy altas de azúcares.

Lo mejor es mirar bien la tabla de alimentos y sus correspondientes calorías, porcentajes de carbohidratos, proteínas y grasas, después calculamos calorías necesarias para nuestro día a día, y evitamos alimentos que nos aporten grandes cantidades.

Las pequeñas cosas que importan

Bajar de peso se basa en estos tres apartados: el entrenamiento, la nutrición y la motivación. Todos ellos son iguales, y hay que prestar atención a los tres. No será fácil, pero con la fuerza de voluntad necesaria seguro que alcanzas el objetivo.

Categorías: Musculación, Culturismo,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Artículos sobre musculación, rutinas, ejercicios, nutrición y entrenamientos. Autor: Fernando Pérez.

Contacto Aviso legal

Social

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.