Registrarse | Iniciar sesión

0 comentarios Cómo mantenerse en forma en vacaciones

Cómo mantenerse en forma en vacacionesPor regla general, cuando nos vamos de vacaciones solemos olvidarnos de nuestro entrenamiento diario y de nuestra alimentación. Si tan solo nos descuidamos durante una semana, nuestro estado físico apenas empeorará, pero si el descuido es superior a las 2 semanas, con toda seguridad podrás ver como la forma física irá empeorando.

Para evitar perder forma física y evitar a la vuelta de las vacaciones tener que volver a hacer grandes esfuerzos para recuperar la forma física, te vamos a dar una serie de consejos, a través de los cuales disfrutarás de tus vacaciones, sin perder forma física.

Consejos para no perder la forma física en vacaciones

Te recomendamos incluir en tu maleta unas bandas elásticas. Las mismas no te ocuparán apenas sitio en la maleta y te ayudarán a hacer algo de ejercicio durante tus vacaciones. Además, podrás usar todo lo que tengas a mano para poder seguir realizando ejercicio.

Mismamente te puedes tumbar en el suelo y hacer flexiones o abdominadas. Esto dependerá de los músculos que quieras entrenar.

También te recomendamos estirar todos los músculos durante 15 minutos. Esto te ayudará a mantener en buen estado a tus músculos evitando la flacidez de los mismos. Como podrás ver, 15 minutos al día apenas será tiempo de tus vacaciones. A cambio, ahorrarás mucho esfuerzo a la vuelta de las vacaciones en caso de haber perdido tono muscular.

Deportes alternativos para mantener la forma física

Si vas a realizar un crucero, estas de suerte. No solo porque vas a poder disfrutar de unas vacaciones inolvidables, sino porque en el crucero podrás realizar muchos deportes alternativos. Realizando estos deportes, no solo conseguirás mantener tu masa muscular, también conseguirás divertirte de una manera divertida.

En los cruceros, podrás hacer natación, jugar al pádel, jugar al baloncesto… podrás realizar una gran cantidad de deportes en el barco, los cuales te ayudarán a mantener tu forma física. Incluso muchos cruceros incluyen gimnasio. En tal caso, solo tendrás que usar una pequeña parte de tus vacaciones a entrenar tus músculos y evitar que los mismos se deterioren durante el crucero.

Una de las navieras que más apuestan por las actividades deportivas en sus cruceros es MSC Cruceros, que cuenta con una amplia variedad de cruceros por toda Europa. Si quieres ver sus destinos y las actividades deportivas que podrás realizar en ellos, pincha aquí para descubrir todas las ofertas de MSC Cruceros.

Si vas a realizar vacaciones de costa o de montaña, también podrás realizar deportes alternativos para mantenerte en forma. Una buena idea puede ser correr por la playa o en el caso de estar disfrutando de vacaciones en la montaña hacer senderismo.  También puedes apostar por hacer bicicleta, natación o incluso realizar algunas caminatas. Siempre haciendo ejercicio dentro de los límites de cada persona y sin excederse en el ejercicio físico. No debes olvidar que estás de vacaciones y que el fin de las mismas es disfrutar de unos días de descanso y diversión. No debes obcecarte con el ejercicio físico, solo debes mantener una buena masa muscular.

¿Qué debo comer durante las vacaciones?

Seguro que te has realizado esta pregunta. Debes saber que te durante tus vacaciones te podrás dar un respiro en tu dieta diaria, aunque nunca deberás comer sin conocimiento. A continuación resumimos lo que puedes o no comer, pero si quieres información más precisa, lee este artículo.

Para comenzar, deberás tener una dieta rica en proteínas. Según los expertos, tomar 2 gramos al día de proteínas por cada kg de peso es una buena idea para mantener un buen estado físico de los músculos. Si con los alimentos diarios no llegas a ingerir las proteínas que te recomendamos, siempre puedes tomar suplementos de proteínas.

Tampoco debes olvidar los aminoácidos, los cuales serán muy importantes para conseguir que los músculos no se debiliten durante las vacaciones.

A pesar de que estés de vacaciones, te recomendamos evitar alimentos que tengan azúcares y grasas. Te puedes dar algún capricho, pero siempre debes tomarlos con mucha moderación.

A la hora de tomar bebidas, te recomendamos beber como mínimo 2 litros de agua al día. En la medida que sea posible, te recomendamos evitar tomar bebidas alcohólicas. Sabemos que un día es un día, pero el alcohol te dará calorías vacías, las cuales no aportarán nada positivo a tu cuerpo. Si por ejemplo vas de vacaciones una semana y te tomas una o dos copas, no pasará nada, pero si abusas, tus músculos lo notarán a la hora de volverlos a entrenar.

Categorías: Entrenamiento,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Artículos sobre musculación, rutinas, ejercicios, nutrición y entrenamientos. Autor: Fernando Pérez.

Contacto Aviso legal

Social

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.