Registrarse | Iniciar sesión

0 comentarios Los 10 mejores alimentos para ganar masa muscular

Los 10 mejores alimentos para ganar masa muscularUn gran número de personas entrenan todos los días y no tienen en cuenta que la alimentación también es clave para lograr destapar los músculos y ver cómo aumentan. Aunque siempre existe la posibilidad de ingerir suplementos, lo primero que se debe hacer es llevar una alimentación adecuada si se quiere lograr un buen desarrollo muscular.

A continuación se presentan 10 alimentos diferentes para lograrlo.

Los huevos

No cabe duda de que los huevos son el alimento perfecto para lograr aumentar en masa muscular. Se trata de una importante fuente de proteína de gran calidad que además tiene muchas vitaminas. Los huevos son de digestión rápida, lo que quiere decir que sirven para tomarse antes y también después de los entrenamientos.

Este alimento se puede consumir en tortillas, a la plancha, incluirse en ensaladas etc. siempre cocinado de forma saludable y evitando la grasa, pero también es una buena opción para incluirla en batidos proteicos, aportando esa dosis extra que se necesita para entrenar de forma eficiente, o para completar bizcochos saludables elaborados con harina de avena, por ejemplo.

El yogur y la leche

Como segunda opción, la leche y el yogur son alimentos muy interesantes ya que aportan a cualquier organismo muchas proteínas de alto valor biológico, además de diferentes minerales como el magnesio, el potasio o el calcio que son ideales para garantizar el buen funcionamiento de músculos, articulaciones y huesos.

Se trata de alimentos de calidad, pero aún así, existen muchas personas que no están acostumbradas a consumir leche de vaca, con lo que, una buena alternativa serán las leches vegetales de soja, almendra o avena, por ejemplo, que sin duda también servirán para realizar el aporte de proteína que a estas personas les faltará en la dieta.

Las espinacas

¿Y las espinacas? Si ya las utilizaba Popeye, por algo sería, y es que se trata de un vegetal que contribuye al desarrollo de masa muscular ya que cuenta con diferentes compuestos esteroideos que sirven para intensificar el músculo y reducir la grasa. Además también será interesante ingerir frutos secos, pues se trata de unos alimentos que tienen tanto grasa saludable como muchas proteínas, aunque se debe tener en cuenta no abusar de este tipo de alimentos, de entre los que los más interesantes son las almendras, las nueces o las avellanas, entre otros.

La pechuga

La pechuga de pollo es un alimento muy interesante para el aumento de la masa muscular ya que aporta 30 gramos de proteína por cada 100 gramos de pollo y tiene solamente 120 calorías en la misma cantidad de carne. Además se trata de un alimento bastante más económico que la carne roja, aunque esta también será interesante.

El atún

Y el atún es sin duda otro de los alimentos que no puede faltar en un listado de alimentos para lograr aumentar la masa muscular, aunque además es muy interesante para cualquier otro tipo de dieta. Se trata de un alimento con mucha proteína que contiene también omega 3 y que es muy sencillo de metabolizar, como leemos en este artículo en el que hablan del atún, uno de los platos más típicos de Cádiz.

La carne roja

Sin duda la carne roja es un alimento que tiene mucho hierro y es por ello que resulta ideal para lograr oxigenar el tejido celular, incluido el de los músculos y además provee de muchas proteínas con alto valor biológico al organismo.

La fruta

La fruta tampoco puede faltar, sobre todo el plátano o la piña, ya que se trata de alimentos que colaboran aportando potasio, fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, con lo que resultan realmente interesantes para conseguir mantenerse en plena forma.

La avena

La avena es otro de los alimentos presentes en la lista especialmente preparada para ganar masa muscular. Desayunar avena puede ser interesante para aumentar el músculo ya que se trata de un alimento que contiene proteínas de valor biológico, pero también sodio, grasas saludables y potasio.

El té verde

Y el té verde, aunque no contribuye directamente a ganar músculo, si es muy interesante para reducir la grasa corporal y conseguir así desarrollar el músculo de forma eficiente mientras al mismo tiempo protege al cuerpo de los radicales libres.

Los cereales

Los cereales son también otro tipo de alimentos que habrá que tomar para poder cubrir las recomendaciones dietéticas diarias y no tener que utilizar las proteínas como fuente de energía para los entrenamientos y demás, consiguiendo preservar la estructura muscular y el desarrollo muscular. Para conseguir completar la dieta aportando hidratos, hierro y fibra, será interesante por ejemplo incorporar lentejas u otra legumbre saludable.

Categorías: Nutrición,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Artículos sobre musculación, rutinas, ejercicios, nutrición y entrenamientos. Autor: Fernando Pérez.

Contacto Aviso legal

Social

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.