Batidos naturales para ganar masa muscular. Musculación y culturismo.
Registrarse | Iniciar sesión

0 comentarios Batidos naturales para ganar masa muscular

Batidos naturales para ganar masa muscularGanar masa muscular es el anhelo de todos aquellos que frecuentan el gymn y de los que nos preocupamos por tener un cuerpo que cumpla con nuestros estándares de belleza física. No son pocos hoy los que se preocupan por la manera idónea de nutrirse y ejercitarse para controlar su peso corporal y hacer que este suba o baje, según corresponda, sin que esto implique pérdida de músculos, ya que lo que se pretende desterrar siempre del cuerpo son los dañinos para la salud y antiestéticos depósitos de grasas.

Estas personas están en lo cierto, pues la mejor forma de cumplimentar este empeño es mediante una certera combinación de rutinas serias y efectivas de entrenamiento físico, y pautas adecuadas de alimentación.

Para ganar masa muscular no bastará con levantar pesas e invertir horas en los aparatos del gimnasio, y por tanto deberemos incorporar patrones nutritivos que se correspondan con una dieta equilibrada, en la que las proteínas tengan un rol protagonista.

Así, para garantizar dicha ingesta proteica, una buena alternativa son los batidos naturales, los que se pueden tomar a lo largo del día, lo mismo para reponer fuerzas tras el entrenamiento que para contribuir a la permanencia en el organismo de los principales nutrientes constructores de músculo.

Características de los batidos naturales. Ejemplos

Los batidos naturales para ganar masa muscular se caracterizan por tener un índice elevado de proteínas, elemento que entre sus muchas utilidades para el cuerpo, transforma la grasa en músculo.

Este contenido se logra a partir de la combinación de variados alimentos naturales de alto valor biológico por la propia riqueza proteica, así como por la abundancia en otros minerales y nutrientes de importancia.

Mayormente esos alimentos son frutas, aunque existen otras muchas posibilidades de ingredientes que, sin hacer perder ese valor de natural de los batidos que nos ocupan, los hacen mucho más nutritivos y sabrosos.

En este portal especializado en batidos naturales puedes conocer un poco más de ellos y acceder a los modos de preparación de una amplia variedad. No obstante, para que tengas una idea inicial, puedes saber que entre los batidos más destacados para el objetivo de incrementar el volumen y tonificación muscular destacan el de fresas, el de plátano, manzana, nuez y otros que no son de frutas pero igualmente naturales como el de chocolate, el de avena y el de trigo.

Todos son sencillos de elaborar y sus beneficios son incuestionables.

Algunas precisiones finales

Antes de finalizar sería bueno hacer algunas aclaraciones para que puedan obtenerse el máximo de beneficios de los batidos naturales.

Estos, como dijimos, contribuirán a que ganemos en masa muscular, pero no cual bálsamo mágico.

Para ello deberán formar parte de una dieta diaria equilibrada y ser un ingrediente o paso más en una rutina en la que el ejercicio físico es un elemento principal.

Igualmente, estos batidos no deben emplearse como sustitutivos de ninguna de las tres comidas fundamentales del día, entiéndase desayuno, almuerzo y cena, porque sencillamente no lo son.

Son ideales, eso sí, como bocado entre comidas o como una considerable dosis de proteínas y energía para reponer las fuerzas del organismo, especialmente sus músculos, tras una fuerte sesión de desgaste provocado por los ejercicios.

Acéptenlo los más renuentes al gymn: para ganar masa muscular es indispensable el entrenamiento físico, solo que para incrementar sus resultados y efectos este puede verse auxiliado sobremanera, porque también es muy importante, por una nutrición correcta y los batidos naturales son una excelente opción para agenciárnosla. 

Categorías: Nutrición,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Artículos sobre musculación, rutinas, ejercicios, nutrición y entrenamientos. Autor: Fernando Pérez.

Contacto Aviso legal

Social

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.