Registrarse | Iniciar sesión

0 comentarios Usos y beneficios de los electroestimuladores musculares

Usos y beneficios de los electroestimuladores muscularesHoy te quiero hablar de los beneficios de los electroestimuladores, pero antes de entrar en detalles, quiero dejar claro que es la electroestimulación.

Podemos definir la electroestimulación como la técnica que provoca pequeñas contracciones musculares a través de pequeñas descargas eléctricas. Y para proporcionar esas descargas eléctricas se usa un electroestimulador. Es un tratamiento que se usa únicamente con un fin terapéutico o para estimular los músculos.

Cómo se usan los electroestimuladores

Antes de nada, hay que dejar claro que este tipo de tratamientos no solo pueden ser realizados por especialistas en la temática, sino que también pueden ser realizados por uno mismo si compramos una máquina doméstica. Es más, quiero añadir que los electroestimuladores domésticos son económicos y dan muy buenos resultados.

Como nos cuentan en esta guía de electroestimuladores musculares, los electrodos siempre deben ser puestos en la zona que se quiere tratar, es decir, en la zona donde el paciente está sufriendo dolor. Lo importante es colocarlo de manera correcta para que el paciente pueda disfrutar de sus beneficios, de los cuales hablaremos un poco más tarde.

En el caso de que el paciente quiera disfruta de los beneficios de los electroestimuladores para mejorar la fuerza de los músculos, entonces se deben colocar de una manera especial. En este caso se tiene que colocar el electrodo positivo en la zona donde haya más motoneuronas. Mientras que el negativo siempre tiene que estar en el músculo.

Pero tranquilo, si compras un electroestimulador de calidad, siempre te vendrán unas instrucciones que te informarán de como usarlo para sacarle el máximo partido. Así conseguirás reducir los dolores o estimular los músculos.

Beneficios de los electroestimuladores

Uno de los principales beneficios que vas a obtener con este tipo de tratamientos es que podrás estimular los músculos y en consecuencia la actividad muscular de la zona sin tener que hacer ningún esfuerzo físico. A esto hay que añadir que estos tratamientos también ayudan a mejorar la contracción de fibras.

Otro de los beneficios de este sistema es que podrás ejercitar los músculos de una manera pasiva. Gracias a esto evitarás la temida fatiga. Esto hará que puedas entrenar durante más tiempo y con más repeticiones.

Si buscas algo que sea sencillo de usar y práctico, puedes estar seguro de que este sistema te será de gran ayuda. Y es que si apuestas por un electroestimulador doméstico, puedes tener la seguridad de poderlo usar en cualquier momento y en cualquier lugar. Lo normal suele ser usarlo en casa, pero hay personas que lo usan en otros lugares y los resultados son igual de positivos.

No olvides que este sistema de electroestimulación también ayuda a ejercitar los músculos de una manera mucho más rápida y fácil, de aquí que sea una forma mucho más rápida de fortalecer los músculos. Una buena alternativa a la forma tradicional.

¿Cuándo no debo usar la electroestimulación?

Como has podido comprobar, la electroestimulación es muy positiva para los músculos, pero en ocasiones no se debe usar este sistema. Por ejemplo no se puede usar la electroestimulación si la persona tiene una herida superficial, usa marcapasos, sufres una enfermedad cancerígena, tienes epilepsia, sufres de varices…

Si la salud es buena, te puedo asegurar que la electroestimulación te ayudará a reducir el dolor en algunas zona de tu cuerpo o a mejorar tu musculación. Y recuerda, si tienes cualquier tipo de duda de si puedes o no usar este sistema de estimulación, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con tu médico. El mismo te orientará y te indicará si tienes una salud adecuada para este tipo de tratamiento. Nadie te conoce más que tu médico.

Categorías: Musculación,
Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Artículos sobre musculación, rutinas, ejercicios, nutrición y entrenamientos. Autor: Fernando Pérez.

Contacto Aviso legal

Social

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.