Registrarse | Iniciar sesión

0 comentarios Pros y contras de la electroestimulación muscular

Pros y contras de la electroestimulación muscularLa electroestimulación muscular puede ayudarte a recuperar de algunas lesiones y a potenciar tu musculatura y optimizar los entrenamientos pero también cuenta con algunos puntos negativos. En este artículo te contamos los principales pros y contras de la electroestimulación muscular.

Pros y contras de la electroestimulación muscular

La electroestimulación muscular cuenta con muchos puntos positivos para los entrenamientos y la mejora muscular de los atletas. Con los electroestimuladores se puede conseguir una rehabilitación de las lesiones mucho más eficiente porque se hace un trabajo muscular muy localizado y se consigue fortalecer diferentes zonas sin producir sobrecargas porque no hace falta hacer impactos ni moverse con lo que sin duda es una gran alternativa para no perder excesiva musculatura cuando se producen lesiones.

Este tipo de técnica es también una gran alternativa para entrenar y ahorrar tiempo ya que con una sesión de deporte usando un electroestimulador se logra optimizar al máximo el entrenamiento. Los electroestimuladores musculares tampoco cargan las articulaciones y son interesantes para contribuir a lograr hipertrofia.

Si has entrenado fuerte la eletroestimulación muscular puede ayudarte a cuidar tu cuerpo y además con estas técnicas no te agobiarás como con el ejercicio aeróbico.

Pero la electroestimulación, como leemos en este artículo, también cuenta con algunas desventajas. En primer lugar, tanto si vas a realizarte sesiones de electroestimulación muscular como si decides comprar tu propio dispositivo ambas opciones son caras para el rendimiento que vas a poder darles. Además, la electroestimulación muscular se basa en estímulos externos con lo que sin duda el mejorar la coordinación intramuscular será muy complicado.

Este tipo de electroestimuladores únicamente trabaja en los músculos con lo que los huesos, los ligamentos, las fascias etc. no se trabajan igual y puedes llegar a descompensarte provocando problemas funcionales en tu cuerpo. Estos estímulos tan intensos te pueden provocar rabdomiliosis y sin duda no son aptos para embarazadas, personas que llevan marcapasos o gente que tenga problemas cardíacos.

También debes saber que la electroestimulación muscular suele ser bastante aburrida y no te permite disfrutar del movimiento o del deporte con lo que pierdes alegría y todo lo bueno que te aporta el deporte. Además, todas estas mejoras se producen a nivel superficial porque a nivel deportivo o a tu vida real no afectan tanto y sin duda si dejas de entrar con este tipo de dispositivo enseguida perderás todas tus mejoras.

Muchas personas explican que la electroestimulación muscular si actúa sobre las fibras interiores de los músculos pero no es así porque simplemente se queda en la parte de fuera con lo que si quieres hacer de verdad trabajo en las fibras interiores de los músculos tendrás que hacer ejercicio físico clásico, y en estos casos el EMS servirá para potenciar el ejercicio.

Con este tipo de dispositivo el organismo no se acostumbra a trabajar de forma conjunta cuando hay que hacer esfuerzos físicos con lo que podrás tener desajustes hormonales o de cualquier tipo cuando tengas que hacer deporte o movimientos sin usar un electroestimulador.

Por último, recomendamos trabajar la fuerza específica y los gestos técnicos de tu deporte y combinarlos con la electroestimulación pues, en conclusión, esta herramienta puede ser una ayuda o complemento para cuidarte y aprovechar más tus entrenamientos pero nunca la gran alternativa al deporte.

Categorías: Musculación,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Artículos sobre musculación, rutinas, ejercicios, nutrición y entrenamientos. Autor: Fernando Pérez.

Contacto Aviso legal

Social

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.