Registrarse | Iniciar sesión

0 comentarios La eterna juventud

Eterna JuventudA lo largo de la historia ha existido una leyenda alrededor de una legendaria Fuente de la Juventud que podría restaurar la salud y vitalidad a cualquier persona que bebiera de sus aguas. En el 1500 la leyenda de la fuente se hizo tan popular que el famoso conquistador español Juan Ponce de León se entregó en la búsqueda de dicho tesoro y centró su energía en la búsqueda de las aguas de la longevidad. A pesar de que Ponce de León llegó a descubrir la Florida (EEUU) como resultado de su búsqueda, nosotros pensamos que la juventud puede estar muy relacionada con los siguientes 5 hábitos de vida:

 “Sabías que cuando un ave duerme en una cueva con murciélagos, se levanta y se acuesta cuando ellos”.

Me han dicho que si quieres aprender algún hábito de alguien, sólo necesitas estudiar las estrategias que utiliza, ponerlas en marcha y cualquier cosa puede ser tuya. Como yo quería investigar la juventud, decidí que iba a estudiar y pasar tiempo en torno a la persona más jóvenes que yo conocía, mi hija de 5 años. A menudo he escuchado el reto de tratar de pasar un día haciendo todo lo que hace nuestro hijo. Sería un tiempo bien empleado para ambos. Con un día y medio con mi hija descubrí que Ponce de León es posible que buscara en un lugar equivocado, tenía la respuesta delante de él.

DOMIR DEL TIRÓN

Mi hija se despertó por sí misma por la mañana, al contrario que yo que necesito despertador. Creo que eso se debe a que ella se va a la cama temprano y descansó toda la noche. Se despertó feliz y alegre. Yo no tuve tanta suerte. Estuve pensando este artículo y me acosté bastante tarde. Esta mañana me he levantando cansado y con algo de mal humor.

COMER BIEN

Debemos iniciar el día con un desayuno que nos aporte la energía y vitalidad necesarias para afrontar los restos de un día duro. Debemos desayunar tranquilamente sentados en la mesa, nada de corriendo, o de pie en la cocina. Nos sentamos y preparamos unos huevos revueltos, unas tostadas, alguna pieza de fruta o algún zumo natural. Esto podemos aplicarlo también a nuestra comida del mediodía y a la cena: debemos sentarnos con el tiempo suficiente para disfrutar de la comida, e incluso para cocinarla con tranquilidad.

DIVERTIRSE

Volviendo al día a día de mi hija, su objetivo fundamental es divertirse y aprovecha cualquier ocasión para hacerlo. Aunque nosotros tenemos que trabajar (responsabilidades,  reuniones, etc.), debemos aprovechar todas las oportunidades para hacer nuestro trabajo divertido, para sonreír en la primera ocasión que se nos presente. ¿Sabías que un niño se ríe en torno a 300 veces diarias y un adulto 15? Algo hemos de hacer para reír más.

Aunque os dirán que en el gimnasio debéis realizar las sesiones con disciplina, esto no está reñido con la diversión. En vuestros descansos y en cualquier momento, una sonrisa o un comentario alegre nos ayudará a entrenar mejor.

HACER DEPORTE TODOS LOS DÍAS

Otro de los objetivos de mi hija fue que la llevara al parque. Quería subir en el columpio, jugar al pilla-pilla con los otros niños, saltar, escalar, correr,… en definitiva realizar actividad física durante el mayor tiempo posible hasta caer rendida. Debemos incorporar a nuestra apretada agenda al menos una hora de deporte o actividad física al día. Si es musculación con algo de cardio, mejor que mejor.

DESCANSAR

Al llegar al mediodía a casa, comimos algo y enseguida mi hija se quedo dormida en el sofá  para dormir la siesta. ¿Recuerdas el tiempo que hace que no duermes una siesta en condiciones? Descansar un rato después de comer nos aportará la energía necesaria para afrontar lo que nos queda del día con energía y con buen humor.

Y si nuestra sesión de entrenamiento la hacemos por la tarde es muy importante llegar a ella frescos y con las pilas a tope, de lo contrario se convertirá en una pesadilla y estaremos todo el  entrenamiento pensando en la ducha.

Categorías: Motivación, Wellness,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Artículos sobre musculación, rutinas, ejercicios, nutrición y entrenamientos. Autor: Fernando Pérez.

Contacto Aviso legal

Social

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.