Registrarse | Iniciar sesión

0 comentarios 10 errores que nos impiden crecer (III)

10 errores que nos impiden crecer (III)

Última entrega de los 10 errores que nos impiden crecer en el gimnasio. Si en la primera entrega hablábamos de la importancia de calentar o de tener que entrenar primero los músculos menos desarrollados, y en la segunda entrega comentábamos que es aconsejable el uso de barras y mancuernas y huir del entrenamiento de alta intensidad, en ésta última expondremos lo malo del estancamiento en un entrenamiento, veremos consejos de alimentación y hablaremos igualmente de suplementos.

8º SI SEGUÍS HACIENDO LO MISMO, OBTENDRÉIS LO MISMO

Si lo que estáis haciendo no produce resultados, ¿por qué pensáis que va a producirlos con el tiempo?

No pretendo que cambiéis la rutina cada semana, pero si lleváis de dos a tres meses haciendo lo mismo sin experimentar progresos, cambiad.

Si la estrategia que estáis siguiendo no da resultados, es de sentido común hacer cambios o seguiréis estancados.

Un consejo: antes de cambiar, evaluad que fuera del gimnasio todo vaya bien, porque pudiera ser que los progresos brillen por su ausencia debido a que no dormís lo suficiente o porque estáis realizando un desgaste físico excesivo en otras actividades, sean laborales o deportivas.

Si es así, corregidlas para que la rutina pueda dar sus frutos. Si fuera del gimnasio todo es correcto y aun así no mejoráis, entonces haced cambios.

9º NO SÓLO CON ARROZ Y POLLO VAMOS A CRECER

¿Puede alguien con unos mínimos conocimiento dietéticos pensar que la dieta de pollo y arroz es la más adecuada para el culturismo? ¡Ni mucho menos! Ni siquiera es la mejor para la época de definición.

Un culturista necesita una alimentación variada que suministre todas las sustancias necesarias para el buen funcionamiento del organismo en crecimiento y eso significa abundancia de proteínas, hidratos de carbono y grasas.

Algunos diréis que el pollo constituye una buena fuente de proteínas sin grasas y el arroz de carbohidratos, y tenéis razón, pero sólo en parte.

Resulta que todavía hoy los científicos están descubriendo nuevas sustancias en los alimentos, así que ¿por qué perderse ese caudal de nutrientes limitando la dieta a unos pocos alimentos?

Es cierto que necesitamos proteínas para formar los músculos, pero cada tipo de proteínas tiene un perfil específico de aminoácidos, así que lo mejor es proporcionarle al cuerpo varias fuentes, como la carne roja, los pescados, los mariscos, los huevos y otras aves como el pavo, o avestruz, además del pollo.

Los hidratos de carbono proceden fundamentalmente de los vegetales, como el arroz, y es precisamente en éstos donde se encuentran la mayoría de vitaminas, minerales, fibra y fitonutrientes. Pero el arroz (en especial el blanco) no es precisamente rico en nada de esto. Necesitáis varias fuentes de carbohidratos a diario, como las hortalizas, las verduras, algunos cereales integrales, las legumbres y muchas ensaladas.

Para crecer son necesarias asimismo las grasas, las esenciales e insaturadas, como las que podréis encontrar en algunos pescados grasos, en los aguacates, los aceites vegetales de oliva y los frutos secos.

No hay nada peor para la salud y para los progresos que la monodieta, sea de arroz y pollo o de lo que sea. No existe ningún alimento que contenga todo lo que necesita el cuerpo, así que la variedad es imprescindible, y por añadidura con ella evitaréis la monotonía.

10º NO MALGASTEÍS VUESTRO DINERO CON SUPLEMENTOS

Hasta ahora el concepto de suplemento era únicamente el de aportar sustancias alimenticias extras a la dieta, como vitaminas, minerales y proteínas y carbohidratos, es decir calorías.

Ese concepto está cambiando con la aparición de nuevas sustancias que ayudan a mejorar la fuerza y el desarrollo de los músculos aunque no sea directamente debido al aporte de calorías y proteínas, por ejemplo es el caso de la creatina, una sustancia de gran ayuda, a pesar de que no sea intrínsecamente un alimento.

A menudo por mucho énfasis que se ponga en la dieta los resultados se resisten y tampoco se soluciona atiborrándose de calorías.

Entonces es cuando hay que revisar otras posibles alternativas que puedan corregir deficiencias metabólicas para favorecer la adquisición de volumen magro.

Dentro de los recursos naturales lo más eficaz son los suplementos llamados voluminizadores musculares, fórmulas específicamente desarrolladas para acrecentar el volumen de las fibras de los músculos.

Los voluminizadores se han convertido en los suplementos más populares en el culturismo en los últimos años y con razón, porque permiten entrenar con más energía y proporcionan importantes ganancias en términos de adquisición de volumen y fuerza.

Generalmente el núcleo central de este tipo de suplementos es la creatina, que se ha convertido en la molécula líder, sencillamente porque sus efectos se notan.

Son numerosos los estudios que confirman más allá de toda duda que cuando la creatina llega a los músculos, aumenta sus niveles de fuerza y de desarrollo muscular. Lo difícil es conseguir que ésta llegue a las células, por eso a pesar de su eficacia no todos obtienen resultados satisfactorios. En los trabajos de laboratorio se descubrió que la insulina actúa como transportador de la creatina a las células y desde entonces en los voluminizadores se incluyen otras materias para favorecer esa absorción celular mediante la creación de un pico de insulina. Puesto que esta hormona se libera ante la presencia de glucosa en sangre, se empezó a mezclar la creatina con carbohidratos de alto índice glucémico con el fin de generar un pico insulínico.

Con ello se aumentó notablemente la absorción de creatina en los músculos y eso redujo el porcentaje de los usuarios insensibles a la creatina.

El mercado se pobló de una gran variedad de productos de creatina con carbohidratos, que ofrecían buenos resultados. No obstante esas fórmulas básicas han sido muy mejoradas recientemente. Mi consejo es buscar en marcas de reconocido prestigio dentro de la suplementación deportiva, y utilizar el que mejores resultados os aporte.

Categorías: Musculación, Motivación,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Artículos sobre musculación, rutinas, ejercicios, nutrición y entrenamientos. Autor: Fernando Pérez.

Contacto Aviso legal

Social

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.