Registrarse | Iniciar sesión

0 comentarios Los mejores consejos para hacer abdominales de forma correcta

Los mejores consejos para hacer abdominales de forma correcta¿Te gustaría saber si estás haciendo abdominales correctamente? ¿Quieres obtener grandes resultados y mostrar tus abdominales bien marcados y definidos? Si no estás obteniendo resultados, puede ser porque cometes ciertos errores mientras haces ejercicio. En este artículo, exploraremos cómo debes hacer abdominales correctamente y te ayudaremos a controlar este lugar problemático. Además, hacer abdominales correctamente te ayudará a evitar lesiones en la espalda y tensiones, lo cual es muy importante.

Es importante seguir estos consejos para obtener los mejores resultados con el mínimo esfuerzo.

Hay que mantener la espalda recta

No importa qué variación de abdominales estés haciendo tu espalda, y especialmente su parte baja de la espalda, debe estar perfectamente recta. Es un error muy común arquear la espalda. Hacerlo significa que estás haciendo que tu espalda trabaje, en lugar de tus abdominales.

Además de no obtener buenos resultados, lo más probable es que se lastime o le duela la espalda. También debe prestar atención a esto cuando haga ejercicios en los que tenga que levantar la espalda del suelo.

Debemos de realizar movimientos lentos

No tiene sentido terminar tus repeticiones rápidamente si tus abdominales no están tonificados. En el mundo del fitness, dicen que siempre es mejor hacer movimientos lentos y bien controlados. Por el contrario, las rápidas e incontroladas solo provocan dolor y calambres. Una de las claves para hacer abdominales correctamente es evitar los movimientos bruscos.

Debemos de proteger el cuello de sobre cargas

Si te duele el cuello, significa que no estás haciendo abdominales correctamente. La única parte de tu cuerpo que debería funcionar son tus abdominales. Un buen truco es el apoyar la barbilla en el pecho o acérquese lo más posible. Y por supuesto, no olvides poner las manos detrás de la nuca y sostenerla bien. Los codos siempre deben estar orientados hacia afuera con los brazos bien abiertos. Esto asegurará que sus abdominales estén haciendo todo el trabajo.

Debemos de controlar la respiración

La gente tiende a hacer ejercicio sin concentrarse en su técnica de inhalación y exhalación, lo cual es un grave error. La clave para hacer abdominales correctamente es inspirar antes de contraer los abdominales y exhalar cuando los suelte. En otras palabras, debes de respirar cuando tu espalda está contra el suelo o en la colchoneta y liberar el aire cuando estés en la parte superior de la posición de sentadillas.

Aproveche los ejercicios isométricos

Los ejercicios isométricos son aquellos en los que mantienes la posición durante unos segundos. Puedes usarlos para dirigirte a muchos grupos musculares, incluyendo tus abdominales. Si utiliza ejercicios isométricos durante su entrenamiento, obtendrá resultados más rápidos.

Haz variaciones de rutinas

Si siempre estás haciendo los mismos ejercicios, tus músculos se acostumbrarán a ellos y no mejorarán. Por eso es importante que cambies tu rutina de ejercicios de vez en cuando. Lo mismo ocurre con cualquier disciplina que practiques.

Cuando se trata de abdominales, la buena noticia es que hay muchas opciones de ejercicios para elegir. Puedes hacer abdominales con las piernas dobladas, estiradas o levantadas. También puedes hacerlo con el torso recto o de lado, con una pelota o con una banda elástica. Nunca te aburrirás

Como leemos en este artículo de tipos de abdominales existen muchos y variados ejercicios que intervienen en la zona abdominal, es un error claro centrarse en unos pocos. Los ejercicios isométricos son clave para ejercitar uniformemente todos los músculos.

Estirar una vez que haya terminado

Hacer abdominales correctamente también implica hacer estiramientos una vez que haya terminado de hacer ejercicio. Aunque parezca aburrido, no te saltes esta parte. El estiramiento hace que tus músculos se recuperen mejor y le da un momento para relajarse. Además, también es ideal para dejar que tu ritmo cardíaco vuelva a bajar.

Categorías: Abdominales,
Compártelo:
Artículos relacionados
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Artículos sobre musculación, rutinas, ejercicios, nutrición y entrenamientos. Autor: Fernando Pérez.

Contacto Aviso legal

Social

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.