Registrarse | Iniciar sesión

0 comentarios El culturismo mejora la salud

Beneficios del culturismo, la musculación y el fitness¿Por qué los culturistas tienen fama de tener problemas de riñón, hígado, etc.?

El culturismo es un deporte muy saludable. Siempre lo ha sido y siempre lo será, siempre y cuando los culturistas se centren en la parte sana del entrenamiento y la nutrición.

Aumentar la masa muscular es una de las cosas más sanas y recomendables, y cualquier persona debería intentar conseguirlo para mantener y mejorar su salud. La masa muscular nos ayuda a protegernos de las infecciones y las enfermedades (el músculo es capaz de luchar de manera directa contra ellas). A medida que el cuerpo envejece, naturalmente, pierde masa muscular. Si nos preocupamos de cuidar nuestra masa muscular, siempre dentro de nuestras posibilidades; sexo, edad, etc., mejorarán en gran medida las probabilidades de vivir más y en mejores condiciones.

Los culturistas arriesgan cuando intentan ir más allá del entrenamiento natural, buscando resultados extraordinarios antes de tiempo. El culturismo a nivel profesional es un deporte extremo donde el objetivo es tener un físico lo más cercano a la perfección, pero también es un deporte sano cuando los atletas respetan el entrenamiento adecuado y una buena nutrición.

Si es verdad que muchos culturistas recurren a ayudas poco recomendables para conseguir sus objetivos. Estas elecciones perjudican directamente su salud. Varios medicamentos que toman algunos culturistas puede subir el colesterol y la presión arterial a niveles peligrosos. Alteran de manera anormal la presión arterial alta y esto puede causar daños irreparables en sus riñones: esta es la razón por la cual en los últimos años se ven problemas de riñón en algunos culturistas profesionales.

El culturismo, la musculación y el fitness son deportes recomendados por los mejores médicos deportivos del mundo: nos ayudan a mantener nuestro sistema locomotor en buenas condiciones, protegemos nuestros huesos, y numerosos beneficios más.

No olvidemos que nuestro cuerpo está formado en un 40% de músculos. Cuidarlos y mantenerlos en buenas condiciones nos ayudará a estar más sanos y disfrutar mucho más de nuestro cuerpo.

Compártelo:
Comentarios
Enviar
Registrarse | Iniciar sesión

Artículos sobre musculación, rutinas, ejercicios, nutrición y entrenamientos. Autor: Fernando Pérez.

Contacto Aviso legal

Social

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.