Registrarse | Iniciar sesión

¡Bienvenidos al foro de musculación para mujeres, jóvenes y mayores

Eliminar este tema y todas sus respuestas
Jueves, 16 de febrero de 2012 | 15:48
¡Bienvenido al foro de musculación para mujeres, jóvenes y mayores!

La musculación es beneficiosa para todas las edades y todos los propósitos. Las mujeres, los jóvenes y las personas mayores también pueden beneficiarse de este sano ejercicio. De todo eso trataremos en este foro.
Eliminar este comentario
Jueves, 19 de abril de 2012 | 00:31
Hola me llamo Minerva y tengo 22 años, desde los diez tengo diabetes con insulina y hace un año y medio aproximadamente utilizo la bomba de insulina y estoy muy bien controlada. Hace unos meses que voy al gimnasio y la verdad que me gusta mucho, empecé a ir por dos razones la 1º por estar mejor fisicamente y emocionalmente y la 2º por bajar unos 10 kilos. La cosa va genial el problema es que no logro bajar de peso me mantengo pero no bajo ni un kilo. Estoy comiendo bastante bien o eso creo yo... y supongo que lo que falla son mis rutinas no consigo quien me ayude porque todos me dicen que tenga paciencia pero me estoy desanimando bastante si me puedes ayudar te lo agradeceria. Un saludo y gracias de antemano.
Eliminar este comentario
Jueves, 19 de abril de 2012 | 09:33
Hola Minerva, cuenta con más detalle los días que entrenas, el tiempo, las series, repeticiones, cargas, etc... y otro detalle muy importante que necesito saber es cual es tu nivel de glucemia antes de entrenar en el gimnasio y después de entrenar.( los datos que debes decirme son por ejemplo antes: 150mg/dl y después: 80mg/dl), con ello y algún detalle más de tu dieta, intentaré orientarte lo mejor posible. Un saludo.
Eliminar este comentario
Jueves, 19 de abril de 2012 | 14:55
Hola, mi nivel de glucemia antes de entrenar está siempre entre 110 y 130mg/dl y después entre 80 y 100mg/dl. La dieta: desayuno (1 vaso de leche, 1 sandwinch mixto sin mantequilla); cena (ensalada variada y 1 fruta)"normalmente el desayuno y la cena es lo mismo todos los días"; Almuerzo: pechuga de pollo, 1 pan pequeño, potajes, etc. "es lo má variado".
Rutina de entrenamiento: 4 ó 5 ejercicios combinados de musculación según me indique el entrenador del gimnasio. 30 min de cardio eliptica y 15 min de cinta de intervalo 2 min caminando rápido y 1 min corriendo ya que me es muy dificil correr todo el tiempo "esto lo incorpore hace 1 semana por iniciativa propia". Voy a entrenar 4 veces por semana (lunes. martes, jueves, viernes), aproximadamente 1 hora y 30 min. Las series son 3 de 10 repeticiones y las cargas de unos 13 ó 15kg según la máquina.
Eliminar este comentario
Jueves, 19 de abril de 2012 | 22:39
Hola, creo que llevas un entrenamiento muy saludable y una dieta correcta. Pero para aportarte algún consejo por si puedes mejorar: si entiendo bien haces 45 minutos cada día que vas al gimnasio ( 30 elíptica y 15 en cinta), debes hacerlo después del trabajo de musculación, así el trabajo se acumulará y podrás entrenar la pesas mejor. Respecto a la dieta, pienso que es muy adecuada para perdida de peso, pero intenta comer lo mismo pero distribuido en 5 comidas. Respecto a la glucemia, según tengo entendido para entrenar en buenas condiciones debería estar entre 150 y 200, prueba a tomarte un plátano u otra fruta antes de entrenar. Respecto a la rutina es la clásica para alguién que empieza, en unos meses dile al entrenador que te la cambie, así el cuerpo no se acostumbra.
Eliminar este comentario
Viernes, 20 de abril de 2012 | 00:01
Hola, muchas gracias por tus consejos incorporare lo que me has comentado a ver si hay cambios. Gracias.
Eliminar este comentario
Jueves, 30 de agosto de 2012 | 04:10
Hola¡ soy wendy tengo 35 años y tengo como 5 años de practicar aerobicos, pero desde hace 6 meses he empezado ha practicar pesas, pero tengo doce años que me hicieron cesarea y mi pregunta es cuanto peso es recomendable que levante. peso 125 libras y mido 1.58. Gracias
Eliminar este comentario
Jueves, 30 de agosto de 2012 | 09:35

Hola Wendy, no vas ha tener un límite en el peso que puedas levantar, lo importante es realizar los ejercicios de manera adecuada, y en tu caso tener fuerte la zona abdominal, te remito a un artículo que habla sobre los nuevos abdominales que son perfectos para ti:

 

http://www.musculacion.com/fitness/no-hagas-mas-abdominales

 

Un saludo.

Eliminar este comentario
Viernes, 8 de febrero de 2013 | 13:05
Hola soy silvia,y hace un par de años que salgo a correr 3 o 4 veces por semana,unos 30 min, tambiém estoy haciendo unas rutinas de pesas desde hace unos 2 meses,hago en casa porque no puedo ir al gym. Hago un músculo cada dia unos 20 o 25 min,piernas y glúteo 2 o 3 veces por semana y abdominales,2 o 3 veces por semana tmb.Al no poder ir al gym,no son muchos los ejercicios que sé con mancuerna.Yo mido 1.67 y peso 56 kg,soy estrecha de espaldas pero tmb tengo poco pecho,pero tengo bastante cadera y culo,quisiera saber cómo puedo reducir el glúteo,porque yo lo trabajo 2 o 3 veces como dije para endurecerlo mas,pero y si x eso me engorda mas??? y querria anachar más de espalda,yo la trabajo una vez a la semana y hago remo con 6 kilos (aunque la barra de mi mancuerna creo k pesa un kilo tmb) y hago pull over,4 series de cada ejercicio de 10-12 repeticiones, y despúes repito remo otra vez otras 2 o 3 series.Tmn tengo poca fuerza muscular porque las flexiones me cuestan un montón el hacerlas sin apoyar las rodillas.. Una ayudita x favor para ananchar espaldaaaaaaaa y encojer gluteo, x faaaaaaaaaa!!
Eliminar este comentario
Martes, 12 de febrero de 2013 | 11:41
Hola Silvia, creo que es muy buena idea trabajar en casa, los dos objetivos que propones son difíciles de alcanzar, y están muy relacionados con la genética de cada persona, de todas formas mi consejos es:
Para ensanchar espalda tienes que realizar ejercicios con mucho más peso, y si es posible deberías realizar dominadas con ayuda o jalones con polea alta y manos muy abiertas, ya sea con gomas, o la ayuda de alguna persona, el trabajo con el peso corporal da muy buenos resultados para ensanchar la espalda.

Respecto al trabajo para reducir glúteo es más complicado, además de tu genética particular, deberás bajar el porcentaje de grasa general, y por la altura y peso que dijiste te resultará muy difícil, ya que estás con un peso para tu altura perfectos. Lo único que se me ocurre, es aumentar el tiempo que sales a correr, de 30 a 45 minutos, aunque salgas algún día menos.

Un saludo.
Eliminar este comentario
Miercoles, 13 de febrero de 2013 | 19:46
Muchas gracias Fernando,la verdad que no puedo aumentar el tiempo corriendo porque lo hago entre que dejo los nenes en el cole y llega la hora de trabajar,ajjaja,a veces si voy algún Domingo que si dispongo de más tiempo suelo correr 50 o 60 min.
Voy a comprar una barra de dominadas a ver si poco a poco puedo hacerlas y lo que más debo hacer es no comer dulces y reducir las comidas que hago 7 al dia,ajjaj.
Los ejercicios de glúteos lo engordan o sólo endurecen?
Eliminar este comentario
Martes, 18 de noviembre de 2014 | 10:26
Hola! qué tal? soy una mujer de 45 años. Mido 1,55, peso 48 kg y estoy en un 12% de grasa corporal, según me ha dicho un nutricionista experto en medicina del deporte. Llevo un año yendo al gimnasio pero no me había fijado ningún objetivo. Lo que he conseguido ha sido un cuerpo definido y tonificado.

Mi rutina hasta ahora ha sido: una clase de body pump los lunes, y los miércoles y viernes solía hacer elíptica (entre 30 y 45 minutos) y algo de pesas (bíceps, tríceps, hombro... jalón tras nuca para la espalda, pecho en máquina, abdominales). Ahora me estoy planteando subir un poco de volumen, ya que me veo los muslos algo delgados aunque bien tonificados y duros, y también me gustaría aumentar un poco de glúteo, marcar abdominales y tapar un poco las costillas de la zona alta del pecho.

Mis dudas son: si empiezo una rutina para subir de peso ganando músculo, a parte de comer más (pero sano, no quiero subir de peso a base de comer mal), ¿debo dejar la clase de body pump de los lunes? ¿puedo seguir haciendo cardio en la elíptica?. Gracias y si necesitais hacerme alguna pregunta, estaré encantada de responder. Saludos!!
Eliminar este comentario
Domingo, 14 de mayo de 2017 | 21:16
Hola soy natalia, tengo 35 años y estoy empezando en esté mundillo, estoy interesada en hipertrofia. He realizado muchos años deporte, básicamente natación, aunque también realize zumba, aeroboxing, y algo de pesas en el gimnasio que iba, pero igualmente estoy un poco perdida.quisiera saber si me pueden recomendar una rutina de pesas para hacer en casa tres o cuatro días a la semana. Mido 1.60 y peso 50kilos. En casa tengo un banco de musculación, una barra que si bien no es olímpica pesa unos once kilos, un par de mancuernas y variedad de pesas de 2,4 y 5 kilos.Pero realmente no se con cuanto peso debo empezar, ni cuantas repeticiones debo hacer. si me pudiesen ayudar les agradecería mucho!!!!
Eliminar este comentario
Miercoles, 16 de agosto de 2017 | 07:56
Hola Natalia,
Yo cuando empecé escogí una rutina 5x5. Consiste en entrenar 3 días a la semana y cada día haces 3 ejercicios de 5 repeticiones
Hay 2 tipos de días, el A y el B. Siempre 1 día intermedio de descanso. El A por ejemplo lo harías el lunes , viernes, miércoles siguiente.Y el B el miércoles, el lunes siguiente, miércoles..
El día A haces sentadillas, remo y pres de banca, El B haces sentadillas, pres militar y peso muerto (aquí solo 1x5)
Los pesos son los que veas que puedes mover para hacer esas repeticiones. Pero empieza de forma conservadora incluso con la barra vacia,. Luego cada sesión intenta meterle mas peso: en sentadillas y peso muerto entre 2_5 y 5 kilos mas que la vez anterior. En el resto entre 1 y 2,5 kg
Mira x internet es una rutina muy clásica.
A mi me dio buenos resultados. Llega un momento que no puedes seguir subiendo pesos ni cada semana o cada mes. Por eso la acabe dejando y ahora hago una torso pierna ondulante para intentar mover mas peso aunque tarde mucho mas
Eliminar este comentario
Domingo, 22 de abril de 2018 | 09:40
Los mejores productos que encontré están en www.reductil-sibutramine.net ... desde 2016 solo uso sus productos y estoy muy satisfecho. Los precios son buenos y se envían a tu casa ... ¡Lo recomiendo!
Eliminar este comentario
Viernes, 1 de junio de 2018 | 08:57

Buenos dias; ¡Hola! Empecé a leer este foro y las opiniones que las personas dan son muy interesantes. Decidí compartir mi experiencia también. Hace unos años, decidí perder peso ... Estaba gorda y no podía vivir así. Pero ninguna dieta parecía funcionar ... Fui a ver a doctores, nutricionistas y gasté mucho dinero. Nada me ayudó ... Estaba desesperado cuando encontré www.viagranowonline.com donde pedí pastillas adelgazantes. Sé que la gente considera estas píldoras de dieta como estafas, pero realmente me ayudaron ... ahora estoy bajo tratamiento y, si está interesado, tengo grandes ofertas en la tienda en este momento. ¡Espero haberte ayudado!

Enviar
Registrarse | Iniciar sesión
1

Artículos sobre musculación, rutinas, ejercicios, nutrición y entrenamientos. Autor: Fernando Pérez.

Contacto Aviso legal

Social

Email o nick Contraseña Cerrar ×
Conectar
Olvidé mi contraseña  
Regístrate en Musculacion.com Cerrar ×
Nick/Usuario:
Email:
Contraseña:
Sexo:
Fecha de nacimiento:
  • Tu nick será tu nombre de usuario y no se permite cambiarlo una vez elegido uno.
  • Al registrarte en esta página, estás aceptando sus términos y condiciones de uso. Puedes leerlos aquí.
Regístrate
Si lo deseas, recuerda que también puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.